Síguenos en redes sociales:

Eficaces

Eficaces

EL Athletic crece. Lo hace como lo hacen los buenos equipos. Gana partidos atascados y se quita fantasmas de en medio a base de chispazos. Es un equipo con recursos. El partido era feo, complicado, estaba atascado. Ejerció de equipo superior y curtido. Hizo lo que añorábamos antaño de algunos que sí lo podían y sabían conseguir. Marcó el gol cuando más lo necesitaba para abrir la lata que estaba cerrada a cal y canto. San José con un gran cabezazo nos devolvió la alegría en un envite que empezaba a ser desesperante.

El planteamiento del Levante fue claro, presión arriba y que no llegara el balón a los creadores del Athletic. No le salió mal, pero eso dura los minutos que dura. El balón parado parecía iba a ser la salvación para el conjunto rojiblanco pero Beñat no tenía las botas bien ajustadas. Menos mal que alguien se dio cuenta y cedió la alternativa a Markel Susaeta que propició el envío para que San José cabecease imperial en el centro del área. A partir de ahí el partido se puso cuesta abajo e Iñaki Williams, no en su mejor momento, echó la llave al choque con el segundo gol.

Los tres puntos ante el equipo de Rubi son más importantes de lo que nos pueda parecer. Es el típico partido en el que te podías haber dejado dos sin ningún tipo de problema. Un encuentro de los de marcharte para casa con un bajón importante. Lo que empieza a ser una constante es el excesivo optimismo con el que el personal acude a La Catedral. Ganamos los partidos antes de jugarlos y en Primera División eso no existe. Cualquier equipo por último que sea te pinta la cara si no andas listo. Hay que respetar más a los contrincantes, y no hablo de los jugadores propios.

Una de las grandes noticias fue el regreso de Iker Muniain. El navarro disputó algunos minutos una vez el partido estuvo resuelto. Gozó de una gran ocasión de gol, de haber marcado se hubiese venido abajo San Mamés. La aportación de Iker va a ser fundamental de aquí al final de temporada. De momento ya está de vuelta y eso es lo más importante. Ahora toca descansar unos días y pasar unas buenas fiestas. Zorionak. @monjeondavasca