IR, ganar y volver. Objetivo cumplido. La primera ronda del torneo del K.O. es así. Además, si el rival es un Segunda B que anda mal en su liga, pues con más razón. Con cambios, y muchos, el Athletic funcionó hasta que hizo los dos goles. Desde ese momento ya no hubo partido. Tramite a cumplimentar y rodaje para los menos habituales y para aquellos que salen de una lesión.

Buena noticia la de Kike Sola. El navarro consiguió anotar y eso para un delantero es la mejor de las medicinas. Si el Athletic quiere hacer algo grande esta campaña necesita jugadores como Kike. Se le vio comprometido y con ganas de decir “aquí estoy yo”. Del resto hay que destacar el buen hacer de Iturraspe. Su participación es tan importante que él solo puede marcar el signo del partido. Ander tiene lo que cualquier futbolista anhela, facilidad para hacer simples las cosas difíciles.

Esta Copa nos ha dejado de momento el primer gran escándalo de la temporada. El Real Madrid se va a quedar fuera de la competición habiendo ganado en Cádiz. Las normas están para todos, incluidos el Madrid y Florentino Pérez. Los de Benítez salieron al campo con un jugador que tenía sanción de la temporada pasada. En el club de los 600 millones de presupuesto nadie se percató y ahora nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Se pongan como se pongan y como dijo en su día Rafa Guerrero eso es penalti y expulsión.

Llegamos al fin de semana y el Athletic juega para conseguir la octava victoria en los últimos nueve encuentros. Regresa a San Mamés después de mucho tiempo. Los aficionados añoran ver a los suyos en directo desde sus localidades y no es para menos. Fue el 8 de noviembre el último día en el que los leones jugaron en La Catedral. Un triunfo consolidaría a los de Valverde en puestos de Europa League y ese es el objetivo marcado de inicio. De momento va todo viento en popa, vivos en las tres competiciones y ofreciendo partido a partido mejores sensaciones.