En buena línea
GONZÁLEZ González tuvo una buena actuación. La verdad es que tener un árbitro serio, neutral y que lleve un partido con mano flexible, sabiendo en todo momento que tiene el partido controlado, ayuda a los equipos. En el primer tiempo sacó rápidamente dos tarjetas a Raúl García y Molinero y se hizo con el control de las protestas y posibles entradas.
En el minuto 35 anuló correctamente el gol de Aduriz por fuera de juego. En el 63 el balón golpeó el costado de Laporte antes de darle en el brazo, por lo que, según la última normativa, no puede ser penalti. Nada que ver con lo que sucedió dos minutos después, cuando Williams se tiró dentro del área con el brazo muy despegado del cuerpo y el balón le golpeó claramente. El colegiado acertó. En el 75 no hubo penalti al delantero bilbaino, ya que fue un choque con el defensa bético que se anticipó y llegó antes al balón. En definitiva, ayer vimos un muy buen partido del Athletic y un buen arbitraje de González González.
En otro orden de cosas, sobre los nuevos balones me gustaría comentar que son muy resistentes y llevan una capa especial para la temporada de invierno.