Discriminación a autónomos por la OTA en Bilbao: "Casi 20 euros al día solo por poder aparcar para trabajar"
"¿Cómo es posible que se me niegue el distintivo de autónomo por el simple hecho de residir en Bilbao?"
Soy fontanero autónomo y residente de Santutxu de toda la vida. Hasta hace dos años podía tener el distintivo de residente y el de autónomo para poder aparcar y trabajar dignamente. Hoy, la normativa de la OTA me obliga a elegir entre uno u otro, impidiéndome ejercer mi oficio sin ser castigado económicamente.
Relacionadas
Además, me han denegado el distintivo de carga y descarga porque no soy transportista, aunque necesito mover herramientas y materiales a diario. La consecuencia: pagar 13,60 euros por cinco horas de OTA, luego moverme a otra zona y pagar otros 6,35 euros por tres horas más. Casi 20 euros al día solo por poder aparcar para trabajar. Sumemos la cuota de autónomos, el impuesto de circulación... ¿Esto es apoyar al pequeño trabajador?
Primer día de OTA en Rekalde: “Había coches que no se habían movido en semanas”
Asfixia económica
Me veo obligado a mendigar derechos que antes tenía. Ni puedo aparcar en condiciones, ni puedo combinar mis dos realidades: ser trabajador y vecino. ¿Cómo es posible que se me niegue el distintivo de autónomo por el simple hecho de residir en Bilbao? ¿Qué lógica tiene esa exclusión?
El Ayuntamiento está empujando a los autónomos a la asfixia económica mientras se llena la boca hablando de “ciudad sostenible y social”. Queremos trabajar, no que nos cobren por hacerlo. ¿Van a hacer algo o van a seguir dándonos la espalda?