Desde el 27 septiembre de 2020 se realiza en Bilbao un corte de tráfico los domingos desde Gran Vía 10 hasta Gran Vía 40. Es un corte absurdo que lo único que acarrea son unos desvíos del servicio de transporte público que incrementan el gasto de combustible y su correspondiente contaminación, aparte del retraso en los desplazamientos de muchos usuarios que si trabajamos los domingos. Por no hablar de la desorientación de los usuarios del transporte público de Bilbobus y Bizkaibus que desean acceder al transporte público y debido a este corte de tráfico desconocen los desvíos de las diferentes líneas que se ven alteradas. En las marquesinas no se informa ni del horario del inicio y final de los desvíos, ni de su recorrido alternativo.

Es un corte al tráfico absurdo, ya que aparte de estar limitado a 20 km por hora, este tramo tiene ambas aceras con una medida aproximada de 8 metros de ancho con el suficiente espacio para pasear por esa zona, la cual, los domingos apenas esta con viandantes al estar el comercio cerrado. 

Como usuario y trabajador del transporte público, ruego al Ayuntamiento de Bilbao, que reconsidere este corte absurdo poniendo fin a este sinsentido.