Es obvio que la decisión que tomaron en su día el PSE y el PP nada más coger las riendas del Gobierno vasco de pedir que la Vuelta ciclista a España después de estar 17 años sin pisar tierras vascas pasara de nuevo por Euskadi obedece a una estrategia diseña con fines políticos. Y para ello, utilizan de nuevo el deporte y a los deportistas, aprovechando que en Euskal Herria hay mucha afición y hasta diría pasión por este bello deporte. Y lo hacen, sabiendo que con el dinero que se gastan en ello, podrían solucionar muchos de los problemas que actualmente tienen los clubes ciclistas para organizar carreras en Euskadi y formar sus propios corredores.

Es por ello que hemos salido de nuevo a la palestra para denunciar esta actitud de imposición por parte de dichos partidos políticos. Somos conscientes de que no estamos ante una tarea fácil, más si cabe sabiendo que por medio hay muchos intereses creados, desde políticos hasta mediáticos que están haciendo todo lo posible para que nuestra reivindicación de Sí al ciclismo, No a la imposición, Euskal Herria, Nación!, pase desapercibido y de esa forma aparentar de que la Vuelta ciclista a España es bien recibida por los aficionados vascos.

Pero estamos convencidos de que a pesar de ello, la afición vasca responderá como ha respondido hasta ahora. Porque creemos que este tipo de decisiones-imposiciones no tienen cabida en los tiempos que vivimos y en el futuro deberían ser consensuados con todos los estamentos tanto deportivos (federaciones, clubes... ), como políticos (diputaciones, ayuntamientos...). Esperamos y deseamos que nuestra aportación sirva de reflexión para todos. Con ese fin lo hacemos.