NTEAYER se escribió una de esas grandes páginas de la historia con el nombre de Alexia Putellas. Para muchos y muchas ese nombre no era conocido, pero, desde anteayer es un nombre para la historia del fútbol escrita en femenino y, a partir de ahora, es y será un referente para muchas y muchos aficionados y jugadores.

¿Cuántas veces hemos visto ganar el balón de oro a Messi o Cristiano Ronaldo? Pero, ¿cuántas a una mujer? El lunes en París, tuvo lugar la Gala del Balón de Oro y Alexia Putellas, la gran capitana del F.C. Barcelona femenino y de la selección española, recibió el merecido premio por su temporada.

Para el fútbol femenino es mucho más que un balón de oro, es saber que nuestras niñas y también nuestros niños tienen un referente en femenino en el fútbol. Muchos pensaréis que quizá para las niñas sí, pero que para los niños no lo sea. Sin embargo, en mi humilde opinión, Alexia Putellas va a ser un referente tanto para niñas como para niños porque representa valores, representa el deporte, y, como ella misma significó, aunque sea un premio individual, es fruto del esfuerzo de un grupo de personas, de un equipo. Y, por ello, significa mucho más que si es una mujer jugando a fútbol o si es un hombre.

Tengo grabado a fuego eso de que el fútbol femenino no es fútbol ni femenino. Pero, gracias a Alexia Putellas, aquella frase está evolucionando y de forma veloz está dejando de ser una verdad para muchos. Gracias a Alexia y muchas otras es más habitual ver a las niñas gritar desde las gradas animando a su equipo y a sus jugadoras, esperando para que les firme un autógrafo, y comprando camisetas con el nombre y el número de su jugadora favorita. Ojalá este premio y su transcendencia mediática supongan el empujón necesario para que veamos muchas más Alexias y muchas mujeres referentes.