Muchos son los frentes abiertos, muchas las noticias incompletas y muchas las cosas aparcadas por falta de gobierno central. A día de hoy, solamente hace falta abrir los periódicos, escuchar los informativos de radio y televisión para darnos cuenta que estamos en un país jauja.
Un día son los casos de corrupción, otro día las dificultades para conformar gobierno, el tercer día la violencia de género y así sucesivamente, vamos en una escalada continua de escándalos, violencia y malversaciones de fondos económicos que por regla general le correspondieran a las personas con falta de medios económicos.
Echamos a faltar líderes políticos que sepan sembrar tranquilidad, sosiego y sobre todo honestidad en sus acciones. En este momento los líderes políticos se pelean e insultan unos y otros por conseguir quién acapara mayor número de adeptos y alcanzar mayorías parlamentarias.
El pueblo español castizo y recio mira hacia otro lado, hace oídos sordos y sigue brindando al PP el mayor número de votos, de la misma manera la izquierda española como es costumbre sigue desunida y con un sinfín de partidos políticos con sus siglas y proyectos.
La izquierda española PSOE, Podemos, IU y algunas siglas añadidas no son capaces de unir esfuerzos y plantar batalla electoral al PP, así no va.
Y mientras los nacionalistas de ERC, la antigua CIU y el PNV miran sorprendidos y con la vista puesta en su derecho a decidir de manera que ante la “ jaula de grillos” que es España, podamos salir indemnes de esta escalofriante lucha de poder para gobernar España.
A estas alturas cualquier facilidad para que el PP gobierne durará escasamente dos años para volver a convocar elecciones y de una vez por todas el pueblo sabio sabrá a quién dedicar sus votos.