Dos hombres de 26 y 51 años han sido detenidos esta madrugada en Bilbao acusados de asaltar un vivienda en el Casco Viejo. Los presuntos ladrones irrumpieron en el interior y, tras ser sorprendidos, golpearon al morador cuando intentaban huir, según ha explicado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El suceso se ha registrado a la 1.30 horas de la madrugada de este lunes cuando la víctima ha sorprendido a dos individuos en la sala de su domicilio del Casco Viejo de Bilbao. Al ser descubiertos, los presuntos ladrones han huido siendo perseguidos y alcanzados por la víctima en el portal. Los dos asaltantes han iniciado un forcejeo con el morador de la vivienda para evitar ser retenidos y uno de ellos le ha golpeado causándole varias lesiones en un costado.

Consiguieron huir

Te puede interesar:

Los dos presuntos ladrones consiguieron huir en un principio pero fueron localizados poco después en las inmediaciones de la vivienda por una patrulla de la Ertzaintza y otra de la Policía Municipal de Bilbao. Su descripción coincidía con la aportada por la víctima por lo que fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia y allanamiento de morada, ya que habían robado una cartera que ha sido hallada posteriormente en la calle.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.