Últimamente se está convirtiendo en cotidiano el robo o asalto a personas de cierta edad y en momentos determinados, concretamente cuando estas personas tienen necesidad de retirar dinero para sus gastos mensuales.
Uno de los motivos de tener que manejar cantidades un poco altas es la modalidad impuesta por las entidades de ahorro, al obligar a los clientes a sacar con cartilla cantidades superiores a 300 euros, que es la cantidad mínima que se puede retirar en ventanilla, mediante la cartilla tradicional de toda la vida.
Las personas que no tienen práctica en el manejo de las tarjetas de crédito no les queda más remedio que acudir a ventanilla y retirar cantidades elevadas, situación aprovechada por los amigos de lo ajeno, en libre circulación por este santo país y arrebatar ignominiosamente a muchas personas, de edad avanzada, el dinero retirado en ventanilla, mediante engaños o tirones, ya que son vigiladas por estos despreciables individuos cuando están retirando el dinero. A estas personas se les debería dar la facilidad de retirar en ventanilla pequeñas cantidades, con el fin de evitar estos asaltos, que muchas veces derivan en agresiones físicas con consecuencias graves en algunos casos.
Creo que estas entidades bancarias se están pasando un poco de la raya con sus normativas al cliente, de las cuales enumero algunas: ponernos hora para pagar los recibos, exigirte el poner la cartilla al día en las maquinitas respectivas, si tienes algún asunto que tratar tienes que pedir cita previa, así una serie de requisitos que recuerdan a antiguos organismos oficiales, donde siempre te faltaba algún papel, póliza, o sello.
Por favor facilítennos la vida, que afín de cuentas somos los clientes los que dejamos nuestro ahorros, para que los manejen como les venga en gana y se queden ustedes con la mayor parte de los beneficios.
José Manuel Franco Parro