Plan Ibarretxe
Con todas las medidas que nos están obligando a cumplir desde Madrid, interfiriendo en nuestra propia gestión autonómica y en nuestros derechos forales históricos, reconocidos por la Constitución española en el Estatuto de Gernika, hoy más que nunca debemos apostar por la propuesta del lehendakari Ibarretxe.
No nos pueden hacer responsables de la mala administración y gestión que ejercen desde Madrid y/o en su caso, otras autonomías con déficits que no tenemos por qué pagar los demás. Algunos ejemplos claros: aeropuertos sin aviones, estaciones de tren donde no hay paradas, edificios enormes que hay que cerrar, financiaciones fraudulentas de quienes legislan etc. No se nos puede ni debe hacer responsables nunca y menos en tiempos de penurias económicas, desempleo, desahucios, etc.
Tampoco se nos podrá acusar de insolidarios, pues hemos demostrado en toda la historia la solidaridad del pueblo vasco. Por cierto siguen quedando ¿14 transferencias por entregarnos después de 33 años? Si nuestra Sanidad funciona bien, ¿por qué nos quieren obligar a cambiar?
No penalicen siempre a los que menos culpan tienen, los ciudadanos más desfavorecidos, los 5 millones de parados. Arreglen ustedes su casa, por cierto, con demasiada corruptela, ahí es donde tienen que ser duros con los que se enriquecen en política defraudando...
Cuando se habla de democracia y participación ciudadana en las elecciones debiera respetarse la voluntad de los que votamos y por lo que votamos de tal manera que se arbitren una leyes en las cuales se recojan la convocatoria de nuevas elecciones en casos como el de ahora, en los que el gobierno de Madrid hace lo contrario por lo que fueron votados. Debieran dejar de gobernar pues han mentido y engañado a la sociedad y déjenos hacer a los demás de momento dentro de las competencias que se recogen, incluido el Pase Foral como decía el catedrático Juanjo Álvarez. Se acata lo que nos dicen desde Madrid pero no se cumple en defensa de nuestras instituciones y nuestro autogobierno apelando al Pase Foral.
Y si no nos dejan, es hora de decir eskerrik asko Ibarretxe y aurrera Iñigo con toda la firmeza del mundo en la defensa de Euzkadi sin imposiciones por parte de nadie.
Julio Puertas Losa