A Fernando Llorente, carta del exdirector de Askartza-Claret
Soy su antiguo director de Askartza-Claret mientras usted estudió ESO en nuestro centro.
Recuerdo muy bien cuando José María Amorrortu hizo la solicitud de su ingreso y de otros adolescentes como usted que iban a formarse futbolísticamente en Lezama.
El bueno de Amorrortu se preocupó de todos los detalles para que usted con sus 11-12 años se encontrara contento; él nos insistió más de una vez que a él le interesaba más y antes la formación integral de la persona que el aspecto futbolístico.
Tenemos buen recuerdo de su comportamiento, en todos los sentidos, durante los cuatro años cursados en nuestro centro; espero también que sus recuerdos de los profesores, personal no docente y alumnos compañeros haya sido buena.
Hace cinco años me puse en contacto con usted en Lezama y le pedí si podría venir a dar una charla a un grupo de alumnos/as del centro; me respondió usted afirmativamente. Para concretar la fecha me indicó que me pusiera en contacto con su hermano Chus. La única condición que usted me puso que la charla fuera para alumnos/as pequeños/as de 10 a 12 años.
Durante tres años hablé innumerables veces por teléfono con su hermano Chus; por una razón u otra siempre fallaba la fecha prefijada.
Durante estos dos últimos años ya no he vuelto a llamarle a Chus.
Termino. No sé si la decisión de no venir a su antiguo centro haya sido suya, de Chus, o de ambos. Quien hay sido o quienes hayan tomado la decisión me ha causado tristeza y desilusión. Nos han defraudado.
En el futuro le deseo la mejor de las suertes en todos los sentidos.
P.D.: Le agradecería que en el futuro usted tratara a los adolescentes y jóvenes como a usted le ha tratado la mayoría de los responsables de Lezama y la gran mayoría de los aficionados del Athletic.