Vicco quedó tercera en la final de la segunda edición del Benidorm Fest, y por lo tanto se quedó sin obtener la plaza para representar a España en Eurovisión, que recayó en Blanca Paloma, con Agoney en segundo lugar. Pero la canción que presentó, Nochentera, parece la ganadora, porque es la que más está sonando y la que más visualizaciones está teniendo de las que se presentaron al certamen. Un estribillo absolutamente pegadizo tiene la culpa.

Victòria Riba, que así se llama esta cantante, compositora y productora musical catalana, acudió este jueves al programa Martínez y Hermanos, que presenta Dani Martínez en Movistar +, junto a Miguel Ríos y a Eva Soriano y allí desveló que ella misma está harta de su propia canción. "Se pega y no se quita”, afirmaba Dani Martínez, y Miguel Ríos le daba la razón. “La verdad es que el estribillo es oreja absoluta. Esa canción como la oigas no te la quitas, estás todo el día dándole vueltas”, aseguraba el veterano rockero granadino.

Vicco, de 27 años y natural de Tiana (Barcelona), admitía el poder de esa canción de meterse en la cabeza. “Es horrible. No puedo más ya. Lo siento, pido perdón. Se me pega hasta a mí, y eso que yo no escucho mis temas porque no me mola. Estoy en plan: ‘tía, ¿por qué has hecho esto?”.

Eva Soriano sacaba la cara a la canción. “Es que es como el himno de una generación, todo el mundo empatiza con la letra”. “No sé por qué”, respondía Vicco, aunque terminaba agradeciendo lo que ese tema le está dando. “Yo estoy muy feliz con lo que ha pasado”.