Elon Musk califica de “ataque político” el procedimiento contra X en Francia
El magnate estadounidense afirma que la difusión mediática del caso demuestra que se trata de un acto judicial abusivo
El magnate estadounidense Elon Musk descalificó como "un ataque político" el procedimiento de la Justicia francesa contra X, que este martes registró su sede en Francia y lo convocó para comparecer como responsable de la plataforma en un interrogatorio el próximo 20 de abril.
Musk señaló en sus redes sociales que el registro se basa en motivaciones políticas, a partir de alegaciones de manipulación de algoritmos y extracciones de datos fraudulentas, y afirmó que la difusión mediática del caso demuestra que se trata de un acto judicial abusivo con fines políticos ilegítimos.
La Fiscalía de París cita a Elon Musk para ser interrogado tras registrar las sedes de X
Críticas a la Fiscalía de París y defensa de X
El magnate denunció que la investigación busca presionar a la dirección de X en Estados Unidos a través de su filial francesa. Insistió en que las justificaciones para el registro "no se aguantan" y que X "rechaza categóricamente haber cometido la menor infracción".
Musk acusa a Sánchez de ser un "tirano" y un "traidor" por prohibir la redes sociales a menores
Musk aseguró que la investigación viola el derecho francés y atenta contra la libertad de expresión, y anunció que X defenderá "sus derechos fundamentales y los de sus usuarios". No aclaró si acudirá al interrogatorio del 20 de abril, al que también ha sido citada la responsable ejecutiva de X, Linda Yaccarino, así como otros empleados de la plataforma en fechas sucesivas hasta el 24 de abril.
Origen de la investigación y cargos posibles
La investigación de la Fiscalía de París se inició tras dos denuncias del 12 de enero y 9 de julio de 2025, ampliadas luego a la utilización de Grok, la inteligencia artificial de X, para la difusión de contenidos negacionistas y deepfakes sexuales. Entre los posibles cargos se incluyen complicidad en la posesión de imágenes pedopornográficas de menores, atentado contra la representación de la persona mediante deepfakes sexuales, extracción fraudulenta de datos de sistemas automatizados en banda organizada, y manipulación de algoritmos o sistemas informáticos.
Temas
Más en Mundo
-
Melinda Gates confiesa que se divorció al conocer el vínculo de su exmarido con Epstein: "Son recuerdos muy dolorosos"
-
El primer esposo de Jill Biden, acusado de asesinar a su mujer
-
El expríncipe Andrés deja su mansión en Windsor tras publicarse nuevas imágenes vinculadas a Epstein
-
Delcy Rodríguez reivindica su mandato en Venezuela un mes después de la captura de Maduro