Zelenski y Trump se reunirán este domingo en Florida
El presidente ucraniano señala que en el encuentro se abordará el contenido del nuevo borrador del plan de paz
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este viernes que se reunirá el domingo con su par estadounidense, Donald Trump, en Florida, unos días después de que revelara el contenido del borrador del plan de paz.
"Será el fin de semana. Creo que el domingo, en Florida, cuando nos reuniremos con el presidente Trump", ha confirmado Zelenski, quien ha señalado que se abordará el contenido del nuevo borrador, incluidas las garantías de seguridad y asuntos económicos, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
En las últimas horas, el portal de noticias Axios ha revelado que el encuentro tendrá lugar el domingo en la mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk
"Todavía tenemos que trabajar en algunas cuestiones delicadas"
El presidente mantuvo este jueves una conversación telefónica con los emisarios de la Casa Blanca Steve Witkoff y Jared Kushner, con los que abordó algunas "nuevas ideas" sobre cómo alcanzar la paz en Ucrania, a nivel de formatos, reuniones y de la hoja de ruta de las conversaciones.
EEUU destaca las reuniones "productivas y constructivas" sobre Ucrania mantenidas en Miami
"Fue una conversación realmente buena: un montón de detalles; hay buenas ideas, hablamos de ellas. Hay algunas ideas nuevas nuestras sobre cómo acercarnos más a una paz real y esto se refiere a formatos, se refiere a reuniones y, por supuesto, a los tiempos", dijo el jueves en un discurso a la población.
"Por supuesto, todavía tenemos que trabajar en algunas cuestiones delicadas. Pero junto con la parte estadounidense, sabemos cómo garantizar que todo esto ocurra. Puede que las próximas semanas también sean intensas", anticipó.
Esta semana Zelenski presentó por primera vez en detalle el plan de paz de 20 puntos elaborado de forma conjunta por Kiev y Washington, que incluye un pacto de no agresión y garantías de seguridad para Kiev. Sin embargo, todavía hay cuestiones abiertas, como las concesiones territoriales que reclama Moscú o la gestión de la central nuclear de Zaporiyia, bajo control ruso.
Temas
Más en Mundo
-
Trump amenaza con bloquear la apertura del nuevo puente que unirá Estados Unidos y Canadá
-
Starmer asegura que su Gobierno está "fuerte y unido" pese a la polémica por los vínculos con el caso Epstein
-
Los tentáculos del caso Epstein ponen en duda la continuidad de Starmer como primer ministro
-
Irán aumenta la represión contra políticos reformistas y activistas tras las protestas