Netanyahu pide clemencia al presidente de Israel en su juicio por corrupción
Solicita formalmente acelerar la conclusión del procedimiento para "reducir la tensión en el debate público"
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha solicitado formalmente al presidente del país, Isaac Herzog, que emita una orden de clemencia y le exima definitivamente de cualquier responsabilidad en el juicio por corrupción al que está siendo sometido el jefe del Gobierno israelí.
Netanyahu aplaude la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respaldando el plan de Trump para Gaza
En su misiva, Netanyahu explica que, a pesar de su interés personal en "llevar a buen término" el proceso judicial al que está siendo sometido, el procedimiento está causando tal inestabilidad que no ve más solución que acelerar su conclusión para "reducir la tensión en el debate que se ha suscitado en torno al mismo".
Presidencia indica que estudiará la situación
En su primera respuesta, la oficina de la Presidencia de Israel ha eludido pronunciarse de forma inmediata y ha indicado que estudiará la situación a conciencia. "Se trata de una solicitud de clemencia extraordinaria con importantes implicaciones. Tras recibir todas las opiniones, el Presidente del Estado la considerará con responsabilidad y seriedad", hace saber en la nota, publicada por el canal 12 de la televisión israelí.
Temas
Más en Mundo
-
El exasesor de Zelenski anuncia que se va a combatir al frente tras reivindicar su inocencia en el escándalo de corrupción
-
Una fiesta de cumpleaños infantil en California acaba con cuatro muertos y diez heridos
-
Maduro lanza un "plan especial" para traer de vuelta a venezolanos ante la suspensión de vuelos y las alertas de EE.UU.
-
Casi 600 muertos en el temporal que mantiene bajo el agua Indonesia, Tailandia y Sri Lanka