Al menos 76 muertos en el incendio de un hotel en una zona de esquí de Turquía
Las llamas se han desatado en una popular estación de esquí de la provincia de Bolu
This browser does not support the video element.
Al menos 76 personas murieron y decenas resultaron heridas en un gran incendio en un hotel de doce plantas en una estación de esquí al noroeste de Turquía, donde se alojaban 238 personas, entre ellas muchos niños
El fuego comenzó sobre las 03.30 hora local (00.30 GMT) en un hotel de 12 plantas, construido en madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, a una altura de 2.200 metros.
A primera hora de la mañana, sobre las 06.00 GMT, la oficina del gobernador provincial de Bolu informaba de que habían fallecido 10 personas y que los heridos rebasaban la treintena. No obstante, a medida que han ido avanzando las labores de rescate y de los bomberos, la cifra de muertos se ha incrementando, convirtiendo el suceso en una auténtica tragedia en el país.
El hotel de 161 habitaciones tenía una ocupación próxima al 90%, debido a que estos días se celebran las vacaciones escolares de invierno en Turquía.
El personal de emergencias trasladado hasta el lugar ha remarcado que la construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, han dificultado el acceso de los vehículos desde la fachada frontal y complicado la intervención de los bomberos. Según la cadena NTV, unas 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel, y los equipos de rescate temen que en los pisos superiores aún pueda haber personas atrapadas.
Temas
Más en Mundo
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"