Encuentran muerta en costas noruegas a la beluga Hvaldimir, la ballena "espía rusa"
Las causas de su muerte son desconocidas y no se detectaron heridas visibles en el cuerpo del cetáceo
Una beluga o ballena blanca de la que se había sospechado que podía ser una "espía" de Rusia y que se convirtió en una celebridad en Noruega ha aparecido muerta en la costa oeste de este país nórdico.
El animal será sometido este lunes a autopsia para descubrir la causa de su muerte, informó el Instituto Veterinario de Sandnes.
"Hvaldimir" -como fue bautizado en su día juntando la palabra hval (ballena) y el nombre del presidente ruso, Vladímir Putin- fue observada en 2019 en varias localidades noruegas y llamó la atención por su docilidad.
Al encontrársele una correa con la etiqueta "equipo de San Petersburgo" surgieron especulaciones sobre si podía tratarse de una ballena "espía", aunque otros expertos apuntaron a su posible uso en terapias para niños problemáticos.
La ballena fue trasladada recientemente a un fiordo de la región del este de Finmark, donde las autoridades confiaban en que podría integrarse con otros ejemplares de su misma especie.
Temas
Más en Mundo
-
Trump anuncia una orden ejecutiva para declarar al fentanilo como "arma de destrucción masiva"
-
La oposición venezolana denuncia la detención de un dirigente del partido de Machado
-
Venezuela rechaza "de forma categórica" las sanciones "unilaterales" de la Unión Europea
-
Trump vincula la muerte de Rob Reiner y su mujer a una "furibunda obsesión" en su contra