Un avión privado ruso con seis personas a bordo se estrelló en Afganistán, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes informaron este domingo los servicios de Emergencia de Rusia.

"La causa del siniestro, según datos preliminares, fue el fallo de sus dos motores", dijo una fuente de Emergencia a la agencia oficial rusa TASS.

Las autoridades de Afganistán informaron este domingo de que un avión de pasajeros se había estrellado en el noreste de ese país, sin precisar el número ni nacionalidad de los ocupantes.

El aparato, un reactor Dassault Falcon 10, registrado en Rusia, con cuatro tripulantes y dos pasajeros, efectuaba vuelo de carácter sanitario entre la ciudad india de Gaya y Moscú y su plan de vuelo incluía una escala en Taskenk, informó Rosaviatsia, la Agencia Federal de Rusia para la Aviación civil.

El avión desapareció anoche de los radares cuando se encontraba en el espacio aéreo de Afganistán cerca de la frontera con Tayikistán, precisó Rosaviatsia, que añadió que las operaciones de búsqueda se encuentran en marcha.

Presumiblemente se trata del aparato de pasajeros de cuyo accidente se había informado previamente desde Kabul, del que no se había preciado el número ni nacionalidad de los ocupantes.