Soldados israelíes mataron este martes a dos jóvenes palestinos, uno de ellos menor, en las localidades cisjordanas de Kafer Ain, al noroeste de Ramala, y en Beitunia al oeste de esa ciudad, coincidiendo con el quinto día de tregua entre el Gobierno israelí y Hamás en la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina, Wafa.

Malek Mayed Abdelfatah, de 17 años, murió alcanzado por varios disparos en el hombro, el abdomen y el pie, durante unos enfrentamientos con fuerzas del Ejército cuando estas irrumpieron en la localidad de Kafer Ain, al noroeste de Ramala.

Asimismo, el joven Yasin Abdala al Asmar, de 26 años, murió como consecuencia de un balazo en el pecho disparado por las fuerzas militares durante una confrontación en la localidad de Beitunia, al oeste de Ramala, lugar donde las autoridades israelíes han liberado durante la tregua a un gran número de prisioneros palestinos intercambiados por rehenes israelíes.

Hamás e Israel pactaron el pasado viernes una tregua de cuatro días, que ayer extendieron 48 horas más, para la liberación de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos y el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Por otra parte, Wafa informó de que otro joven de 23 años de Beitunia resultó herido en el pie y que otro, Nasim al Barguti, fue detenido por las tropas israelíes tras irrumpir en su vivienda, en Kafer Ain.

Siguen las detenciones

Asimismo, la agencia informó sobre la detención de otras once personas en Beit Furik, al este de Nablus, en una operación militar en la localidad y que otras cuatro personas resultaron heridas por disparos del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Al Dahshina, al sur de Belén.

Las redadas de arrestos israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania se han acelerado tras el inicio de la guerra con Hamás en Gaza y, desde entonces, según datos de la ONG Addameer, defensora de los presos palestinos, más de 3.260 palestinos han sido detenidos, entre ellos 120 mujeres y más de 200 menores