Un activista con una camiseta con el lema 'Stop Bombing Palestine', 'Parad el bombardeo sobre Palestina', ha irrumpido este domingo en el partido de la final del Mundial de críquet que se celebra en el Estadio Narendra Modi de Ahmedabad, en India, y que enfrenta precisamente a las selecciones de India y Australia.

El activista llevaba una bandera palestina y una mascarilla con la misma enseña y en la camiseta tenía dos lemas inscritos: el primero antes referido sobre el fin de los bombardeos y otro por la parte trasera: 'Free Palestine', 'Palestina libre'.

Tras la incursión en el campo ha podido abrazar al bateador estrella de India, Virat Kohli, antes de ser finalmente interceptado por efectivos de la seguridad. En el estadio hay unas 130.000 personas.

Las Fuerzas Armadas israelíes han lanzado una ofensiva militar contra la Franja de Gaza en represalia por el ataque de milicianos de Hamás contra territorio israelí del pasado 7 de octubre en el que murieron más de 1.200 personas.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 12.300 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos. Israel ha confirmado cerca de 60 militares muertos en la ofensiva.