El Tribunal Superior de Londres ha determinado que las denuncias presentadas por varias personalidades públicas, entre ellas el príncipe Harry, contra un grupo de tabloides ameritan la apertura de un juicio oral, después de que el grupo que aglutina los periódicos 'The Daily Mail' y 'Mail on Sunday' intentasen frenar el proceso.

Associated Newspapers consideraba prescritas las acusaciones presentadas contra medios del grupo y que ponían en cuestión las prácticas para obtener información de famosos. Sin embargo, el juez ha dictaminado que la parte demandante no había logrado asestar "un golpe definitivo" a las quejas presentadas por el príncipe Harry, el cantante Elton John y la actriz Elizabeth Hurley, entre otros.

"Estamos encantados con la decisión de hoy, que permite que nuestras quejas por la grave actividad criminal y las violaciones de la privacidad perpetradas por las cabeceras del 'Mail' puedan ir a juicio", han dicho los demandantes en un comunicado conjunto recogido por la cadena BBC.

Para Associated Newspapers, en cambio, se trata de acusaciones "simplemente ridículas", algo que esperan que pueda quedar claro en un juicio "a su debido tiempo". Los demandantes denuncian pinchazos telefónicos, robos y colocación de micrófonos ocultos, entre otras prácticas.

El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos alejado del Palacio de Buckingham, ya asistió en marzo por sorpresa a las vistas que han derivado en la resolución conocida este viernes, un hito sin precedentes para un miembro de la familia real británica que podrá repetirse si el hijo menor del rey Carlos III vuelve a acudir en persona al tribunal.