Se cierra sin conclusiones la investigación sobre la cocaína hallada en la Casa Blanca
El Servicio Secreto estadounidense afirma que la droga fue hallada en una "zona muy transitada" del edificio, donde se realizan "tours", por lo que no ha podido identificar a un sospechoso
El Servicio Secreto de Estados Unidos cerró la investigación sobre el hallazgo de una bolsa de cocaína en la Casa Blanca sin identificar al dueño de la droga, informó hoy la CNN.
El Servicio Secreto encontró la cocaína el pasado 2 de julio, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba de viaje, y los bomberos ordenaron una breve evacuación del ala oeste.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió en una rueda de prensa que la droga podía pertenecer a un visitante ya que fue encontrada en una "zona muy transitada" donde se realizan "tours".
El Servicio Secreto ha estado revisando los registros de los visitantes y las cámaras de seguridad del ala oeste de la Casa Blanca, pero no ha podido identificar a un sospechoso, dijo una fuente a la cadena CNN.
Desalojan una zona de la Casa Blanca tras hallar un "polvo blanco" que resultó ser cocaína
Otra fuente explicó al medio que la hipótesis principal sigue siendo que la bolsa se la dejó un visitante en el área de acceso del edificio, donde tienen que pasar un filtro de seguridad y depositar los teléfonos en unos cubículos.
Jean-Pierre respondió la semana pasada a un reportero que es "totalmente irresponsable" sugerir que la cocaína pertenecía a la familia Biden, ya que se encontraban fuera de la residencia presidencial ese fin de semana.
Temas
Más en Mundo
-
Fallece a los 35 años Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy
-
Un petrolero perseguido por la Guardia Costera de Estados Unidos se pinta la bandera rusa para escapar
-
Robo de película a un banco de Alemania: los ladrones se llevan más de 30 millones de euros de la cámara acorazada
-
Un teleférico defectuoso deja seis heridos y más de un centenar de personas atrapadas durante horas en los Alpes