El hombre de 31 años detenido como sospechoso de haber matado a tres personas y herido a otras tres esta semana en Nottingham, en el norte de Inglaterra, es un antiguo estudiante de la universidad local, reveló este jueves la Policía.

Un juez ha concedido otras 36 horas a las fuerzas de seguridad para interrogar al individuo que presuntamente asesinó a puñaladas a dos jóvenes de 19 años, alumnos de la Universidad de Nottingham, y a otro hombre, de 65 años, y arrolló a otras tres personas con una furgoneta durante la madrugada del martes.

La Policía del condado inglés de Nottinghamshire, que colabora con agentes de la unidad antiterrorista en la investigación, sigue tratando de establecer las motivaciones de esos ataques y ha indicado en un comunicado que no considera que la vinculación del sospechoso con la universidad esté "conectada" con el arrebato de violencia.

Las víctimas mortales de los ataques son la estudiante de medicina Grace O'Malley-Kumar y el de historia Barnaby Webber, hallados muertos en la calle Ilkeston Road cerca de las cuatro de la madrugada (hora local), y el conserje de escuela Ian Coates, de 65, encontrado más tarde en Magdala Road después de que el sospechoso robara su furgoneta.

Según la reconstrucción de la Policía, el individuo atropelló a un hombre en el centro de la ciudad con ese vehículo, que continúa ingresado en estado grave, y trató de arrollar a otras dos personas, que sufrieron heridas leves.

"Un equipo dedicado de detectives continúa interrogando al sujeto y construyendo una imagen sólida de lo que ocurrió aquella mañana", señaló la Policía.

Su trabajo incluye "recopilación de imágenes de cámaras seguridad, estudios forenses, relatos de testigos y el registro de diversas propiedades en la ciudad", agregó la nota.