- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes en la televisión venezolana VTV que su homónimo estadounidense, Donald Trump, “aprobó” su asesinato con francotiradores. Para el plan, aseguró, EEUU está tratando de movilizar a un grupo de francotiradores a Venezuela. “Donald Trump lo decidió y lo activó, él no tiene ética”, añadió el mandatario. Maduro reveló la noticia mientras ofrecía su primera valoración por los indultos que otorgó ayer a 110 diputados y dirigentes opositores, que se encontraban presos, asilados o en el exilio.

En esa línea, el gobernante venezolano apuntó que ha sido “víctima de las más brutales de las agresiones” por parte del Gobierno estadounidense, al que acusó de decir “barbaridades” sobre conducta. “Donald Trump le puso el precio de 15 millones de dólares a mi cabeza”, recordó Maduro, después de que el pasado 26 de marzo el Gobierno estadounidense presentara cargos contra el presidente venezolano por presunto narcoterrorismo.

Entonces, Washington ofreció la cantidad de dinero equivalente a casi 13 millones de dólares por cualquier información que facilite la captura de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013. El mandatario sudamericano señaló que, pese a tener apuntando a su cabeza el “fusil” de estas acusaciones, se atrevió a firmar los indultos, que “indignaron” a muchos de sus simpatizantes.

El pasado 26 de julio, Maduro también acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de planear su asesinato con francotiradores. En ningún caso Maduro mostró pruebas.