sarajevo. Un hombre disparó ayer con un fusil Kalashnikov contra la embajada de Estados Unidos en Sarajevo y, tras enfrentarse a las fuerzas del orden, fue herido por un disparo en la cabeza, informaron medios locales. En el incidente se registraron varios heridos, entre ellos al parecer dos policías, aunque este dato no se ha confirmado oficialmente.

Varios testigos aseguraron que los disparos procedían de la estación de tranvías en Marindvor y eran obra de un varón con barba de unos 40 años que llevaba un bolso.

Los ciudadanos que se encontraban en las cercanías del lugar de los hechos se refugiaron en el hotel Holiday Inn. Mientras, el barrio Marindvor de Sarajevo se fue inmediatamente bloqueado por la policía y en sus calles reinó el pánico tras abrir fuego este hombre.

El diario bosnio independiente Nezavisne Novine afirma que el atacante fue alcanzado por un disparo en la cabeza, después de media hora de duros enfrentamientos. Añade que, según la televisión federal bosnia, se trata de Mevlid Jasarevic, natural de la localidad de Novi Pazar, situada en el sur de Serbia, según informó el ministro del Interior, Ivica Dacic, citado por la agencia de noticias Tanjug. Otras informaciones no confirmadas apuntan a que el atacante era un miembro de un movimiento islámico extremista y el arma con la que disparó era un fusil automático AK 47.

detenido con anterioridad El ministro también que el hombre de 23 años pertenece a un grupo islamista y ya había sido detenido a finales de 2010. Según informaciones no confirmadas, en el momento del ataque gritó "Allahu akbar", según informaron medios citando testigos.

En el centro de Sarajevo, la situación fue de pánico. La zona de la embajada fue cerrada mientras unidades especiales de la policía acordonaban el lugar minutos después del ataque. Aún no se conoce el trasfondo de los hechos, aunque Estados Unidos mantiene una estrecha colaboración política con Bosnia-Herzegovina.