Síguenos en redes sociales:

Un prometedor y asequible SUV compacto híbrido

Ebro encomienda su progresión comercial al s400, el pequeño de la familia.

Un prometedor y asequible SUV compacto híbrido

El modelo reúne las cualidades necesarias para triunfar en la popular categoría de los SUV compactos. Su carrocería de cinco puertas y 4,32 metros da la talla en tan disputado segmento comercial. Permite albergar a bordo a cinco adultos (mejor si son solo cuatro) con algo de equipaje (ofrece 430 litros si se aprovecha el maletero hasta el techo). Muestra un diseño agradable a la vista y unos acabados satisfactorios. Esa opinión mejora contemplando la definición más cuidada, pertrechada y costosa de las dos propuestas (Premium y Excellence). Ambas pisan la calle provistas de siete airbags y de 24 sistemas de asistencia a la conducción, dotaciones que marcan diferencias respecto a la competencia.

La alternativa más modesta no sale al mercado precisamente desnuda. Presume de dos pantallas de 12,3 pulgadas (cuadro y multimedia), conectividad inalámbrica y asistente por voz, climatizador bizona, faros Full LED automáticos, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros, volante multifunción achatado ajustable, llantas de aleación de 17 pulgadas y asientos tipo bucket con tapicería textil. Aplicando todas las bonificaciones posibles su precio se reduce a 19.990 €.

Otro punto fuerte del menor de los Ebro es su motorización híbrida. Se trata de un sistema mixto cuya parte eléctrica se recarga sobre la marcha y no en un enchufe. Compagina la labor de un motor de gasolina 1.5 DHE de 95 CV y de otro eléctrico de 204. La asociación depara 211 CV, potencia que propicia progresar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. No son prestaciones especialmente brillantes, pero sí más que suficientes para un uso cotidiano. Lo mejor es que firma un consumo comedido (5,3 litros), dejando en 120 g/km las emisiones de CO2.

La tecnología de impulsión híbrida autorrecargable permite al s400 circular de forma puntual en modo totalmente eléctrico, con el motor térmico apagado; lo consigue a baja velocidad, cuando la batería (1,83 kWh) está totalmente cargada. Al rodar a ritmo medio con carga baja, el bloque eléctrico mueve las ruedas delanteras mientras el de combustión acciona el generador que alimenta la batería. Una conducción más exigente obliga al motor de gasolina a intervenir en apoyo del eléctrico para hacer que el vehículo avance con soltura. La modalidad de impulsión híbrida del s400 merece la etiqueta ‘Eco’.