100 kilómetros sin emisiones
Toyota completa la oferta del C-HR con la versión PHEV (220 CV), cuyos 66 km de autonomía eléctrica oficial aumentan a 100 en recorridos urbanos
El C-HR es el modelo híbrido más solicitado en lo que va de año. El SUV compacto (mide 4,36 metros) toma la delantera por unas pocas unidades a otro Toyota, el Yaris Cross, mientras el Corolla ocupa la cuarta posición. El líder momentáneo de la categoría consolida su oferta por medio de la versión PHEV, que corona la gama en la tercera generación. Esta declinación híbrida enchufable acredita una autonomía oficial en modo eléctrico de 66 kilómetros, si bien llega a recorrer cerca de 100 sin emisiones en escenarios urbanos.
La interpretación Plug-in Hybrid instala un bloque eléctrico de 163 CV en el eje delantero, una batería de ion-litio de 13,6 kWh de capacidad bruta, y un motor de combustión de 2.0 litros con 152 CV (el mismo de la versión 200H del C-HR). Su rendimiento conjunto se eleva hasta los 220 CV, potencia que propicia una velocidad punta de 180 km/h y permite alcanzar los 100 en 7,4 segundos.
Esta versión enchufable asume ahora nuevos acabados como el Spirit, ya disponible en otras versiones, con diseño y equipamiento más cuidados. Incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y embellecedores exteriores gris mate. El interior cuenta con asientos delanteros Sport calefactables, el del conductor con ajustes eléctricos, tapizados en tela negra, ante y cuero ecológico. El equipamiento de serie contempla faros Prismaled, portón trasero motorizado, llave digital y luz ambiental interior inteligente. Opcionalmente oferta techo panorámico de confort térmico.
Otra definición que llega al C-HR Plug-in 2025 es la Spirit Edition, de estilo más sofisticado. Propone una ambientación refinada gracias a la tapicería burdeos y al techo panorámico. La carrocería lleva pintura bitono, con la zaga y parte del lateral en negro.
Por último, el catálogo del C-HR enchufable amplía su línea deportiva GR Sport con la llegada de la GR Sport Edition. Agrega llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, carrocería bitono+, Head-up display de 10,6 pulgadas y techo panorámico. La declinación GR Sport Black Edition, por su parte, destaca por su tono de pintura Negro Azabache y sus llantas de 20 pulgadas para mostrar mayor exclusividad.
El Toyota C-HR Plug-in 2025 abre su tarifa en 35.000 € para el acabado Advance; el Spirit parte de 37.750 y GR Sport Black Edition desde 40.250 €.