Renault actualiza el Megane E-Tech
Admite pedidos del renovado compacto eléctrico, disponible desde 35.155 euros sin contar posibles ayudas
A punto de cumplir cuatro años en el mercado, el Megane E-Tech afronta una puesta al día que depara una cuidada ejecución esprit Alpine y varias innovaciones técnicas. El primer modelo con el que Renault dijo adiós a la combustión para dar el salto a la plena electrificación propone ahora una combinación de impulsor con 220 CV y “batería de autonomía confort”, cuyos 60 kWh confieren una autonomía máxima de 468 km. La marca del rombo oferta la versión techno del Megane E-Tech por 35.155 euros, y la esprit Alpine por 37.825 euros.
La casa francesa sostiene que este modelo “combina la compacidad de una berlina con la reactividad de un deportivo. Gracias a su chasis dinámico y a su bajo centro de gravedad ofrece sensaciones de conducción optimizadas, preservando al mismo tiempo el carácter ecológico y tecnológico de la gama E-Tech eléctrica”.
La nueva definición ‘esprit Alpine’ viene a acentuar ese dinamismo. Se reconoce por detalles distintivos como la pintura exclusiva en tono gris pizarra satinado, las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro, el emblema oscurecido delante y detrás, el acabado negro brillante en el contorno de las ventanillas laterales… A bordo destacan los asientos anatómicos con tapizado especial, así como el azul y negro en el salpicadero, la consola central y los apoyabrazos.
El Megane E-Tech incorpora la función One Pedal, que depara un quinto nivel de intensidad en la frenada regenerativa al levantar el pie del acelerador, lo que evita accionar tanto el freno. Ahora equipa también cargador bidireccional de 11 kW, (con opción de 22 kW); combinado con el adaptador opcional V2L, es capaz de suministrar energía de su batería a otros dispositivos (ordenador, patín, aspiradora, etc.) como si fuese una fuente de 220 V. –