El s700 es un modelo de vistosa hechura y proporciones medias: mide 4,55 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,69 de alto y separa 2,67 metros sus ejes. Cultiva una discreta elegancia que adorna su porte robusto con detalles de cierto refinamiento, como la parrilla frontal trenzada de marco cromado o las ópticas traseras de lado a lado. Ebro lo oferta desde 27.641 euros, un precio que ya parece correcto antes de compararlo con los de varios competidores directos, que cuestan parecido y van peor pertrechados.
Si la apariencia gusta, el interior convence. Sobre todo a quienes buscan amplitud y confort. El s700 admite a bordo cuatro pívots de dos metros, cuyo tupé nunca roza el techo (ni siquiera el panorámico más bajo del acabado superior), algo insólito en un modelo contemporáneo semejante. Ofrece, además, 500 litros para equipaje en un cofre posterior de proporciones regulares. La acogedora cabina muestra una ambientación sencilla; en su confección intervienen materiales de tacto agradable y buenos ajustes.
El puesto de mandos presenta un panel curvo que integra dos pantallas gemelas de 12,3 pulgadas (31 cm), una para el cuadro de instrumentos y otra central destinada al sistema multimedia. Esta última permite gestionar el equipo de sonido, la climatización, los recursos de asistencia a la conducción, la conectividad y la visión exterior. Ebro provee a sus modelos de una cámara multifunción frontal y otras cuatro de visión envolvente; consiguen una imagen panorámica perimetral de alta definición, con enfoque cenital de 360o y perspectivas delantera y trasera de 180o (acabado Luxury). Así se obtienen vistas 3D del coche, de apertura de las puertas, del perímetro, así como una transparencia virtual regulable de la carrocería.
Las dotaciones de serie del s700 contemplan veinticuatro sistemas de asistencia a la conducción. Estas ADAS procesan la información recogida por quince sensores repartidos por el vehículo: ocho ultrasónicos, dos radares de ondas milimétricas, una cámara multifunción frontal y cuatro cámaras de visión envolvente. El modelo dispone de recursos como control de desvío, advertencia de peligro de cambio de carril, alerta de colisión frontal y trasera, recordatorio de ajuste del límite de velocidad inteligente, protección de pasajeros, asistencia de marcha atrás, aviso de apertura de puertas y asistentes para iluminación nocturna y conducción.
La marca propone dos acabados. El Comfort reclama esos 27.461 euros mencionados. El Luxury enriquece su contenido con nuevos elementos de bienestar y sube su precio de partida a 30.400 euros.