Bajo la filosofía de “performance luxury”, la marca con sede en Affalterbach (Alemania) sigue demostrando por qué lleva más de 55 años fabricando coches de altas prestaciones. Los motores se siguen fabricando bajo la premisa “One man, One engine”, lo que significa que el ingeniero responsable de cada motor verifica personalmente, pone su sello y firma de garantía personal; de manera que queda latente la obsesión de la marca por la perfección de la manufactura.
Los modelos más deportivos presentes en estas Jornadas: el nuevo Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+
El nuevo GT 63 Coupé se presenta con argumentos sólidos para ser la referencia entre los deportivos de altas prestaciones y mejorar, aún si cabe, a su antecesor. Se trata de un modelo totalmente nuevo concebido desde cero. Su nueva estructura y dimensiones le permiten ofrecer una configuración de 2+2 plazas (opcional). Cuenta con tracción permanente 4MATIC+ y suspensión Active Ride Control.
Además, y también como novedad en este modelo, incorpora eje trasero direccional activo que mejora la agilidad y estabilidad en todas las situaciones. Fabricado íntegramente en Alemania, cuenta con un motor V8 de 585 CV de potencia fabricado en Affalterbach.
Gama electrificada Mercedes-AMG
En las Jornadas Mercedes-AMG de Grupo Aguinaga también se vio la gran ofensiva de producto que tiene la marca; comenzando con el modelo compacto A 45 y continuando con los nuevos modelos electrificados con tecnología híbrida extraída directamente de la Fórmula 1, como el Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE con una potencia de 680 CV. Los Mercedes-AMG 100% eléctricos también estuvieron presentes con el Mercedes-AMG EQE 43 y el EQE 53.