Hay muchas personas que utilizan el coche a diario o casi todos los días y aprovechan para dejar dentro objetos que le pueden hacer falta en algún momento, algunos de ellos de valor, y que en muchas ocasiones acaban en la guantera. Es ese precisamente uno de los lugares que los ladrones registran primero, conscientes de que en su interior pueden encontrar cosas de buen valor económico, desde unas gafas de sol a un teléfono móvil, pasando por dispositivos electrónicos y un largo etcétera.

Aviso de la Guardia Civil

Pues bien, la Guardia Civil ha querido lanzar una advertencia para todos esos conductores confiados que dejan dentro del coche un objeto en concreto, las llaves de casa, para tener un juego de llaves controlado en el caso de perder el que usan habitualmente. O que las depositan en la guantera cuando se marchan de vacaciones. Tenerlas ahí te puede salvar de un apuro pero también puede convertirse en una malísima decisión con importantes consecuencias.

“¿Sabes que con el simple gesto que te voy a mostrar a continuación puedes ser víctima de un robo?”, afirma una agente en un vídeo grabado en una playa de Huelva (para dejar claro que es algo que puede suceder en vacaciones) y publicado en las cuentas oficiales de TikTok e Instagram de la Guardia Civil. “Y es que algunos conductores tienen la costumbre de dejar las llaves de su primera vivienda en el interior de su vehículo estacionado para varios días al irse de vacaciones. Es aquí donde está el problema y te voy a explicar por qué”, anuncia.

Documentación con el domicilio

La explicación que la agente ofrece es muy clara y puede hacer que más de uno se replantee seguir dejando las llaves de casa dentro del coche. “Se han dado varios casos en los que los ladrones acceden al interior de tu vehículo y por medio de algún tipo de documentación como sería el seguro o alguna factura de taller o similar pueden obtener la dirección de tu domicilio y entrar en él”.

Es entonces cuando llega el drama. “Por ello cuando regresemos de vacaciones podemos encontrarnos con que hemos sido víctimas de un robo del que nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos, ya que han entrado con tus propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido”.

Por todo ello el Cuerpo policial ofrece un último consejo: “No olvides: no dejes objetos de valor en el vehículo, y si has de hacerlo no los dejes a la vista”.