La última creación de Porsche pertenece a esa nueva hornada de eléctricos para los que la autonomía va dejando de ser un problema. Las dos versiones propuestas en el lanzamiento prometen rodar cerca de seiscientos kilómetros de un tirón y están preparadas para reabastecer sus baterías en pocos minutos si disponen de una toma de carga rápida. Es un aliciente importante para que quienes pueden permitirse un automóvil así se decidan a dar el salto al eléctrico.

El fabricante alemán abre la oferta con el Macan 4, cuyos dos motores generan una potencia conjunta de 300 kW, equivalente a 408 CV, en el modo de máximo rendimiento: con la función overboost y el modo launch control activados. En esas mismas condiciones, el Macan Turbo suministra hasta 470 kW o 639 CV. Las prestaciones son fulgurantes, no tanto por la velocidad punta -220 y 260 km/h, respectivamente- como por la capacidad de aceleración. Aunque es sabido que una de las características que distinguen a la impulsión eléctrica es su súbita respuesta al acelerador, los registros de este modelo no dejan de sorprender. A pesar de sus casi dos toneladas y media, el Macan 4 progresa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que el Turbo acorta la espera a 3,3 segundos. Hay personas cuyo organismo no es capaz de asimilar bien tan vertiginosa progresión.

Aunque el Macan está preparado para recuperar energía sobre la marcha (hasta 240 kW), constatar a menudo el enorme potencial de sus motores comporta agotar prematuramente la reserva de energía. El modelo la acumula en una batería de alta tensión, con 100 kWh de capacidad bruta, alojada en la moderna Plataforma Eléctrica Premium, con arquitectura de 800 voltios. En manos de una persona experta y sosegada, el nuevo SUV eléctrico puede acercarse en tráfico real a los registros de autonomía oficiales, que homologan 613 km seguidos en el caso del Macan 4 y 591 en el del Macan Turbo.

Llegado el momento de reponer energías, el modelo admite tomas de corriente continua (CC) con hasta 270 kW de potencia. En una de estas estaciones de carga rápida, el reabastecimiento de la batería, del 10 % al 80 %, lleva en torno a 21 minutos. En tomas de 400 voltios, un conmutador de alta tensión permite recargar por secciones al dividir en dos la batería de 800 voltios, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto hace especialmente eficiente la carga de hasta 135 kW, sin necesidad de un transformador de alta tensión adicional. El Macan acepta la carga doméstica con corriente alterna (CA) hasta 11 kW.