El Spring es la primera incursión de Dacia en la electrificación plena. El crossover urbano impulsado únicamente por la energía de su batería luce talla y tarifa escuetas. Estas dos características lo convierten en el candidato idóneo para quienes se inician en este ámbito de la movilidad sostenible y no pretenden cubrir largas distancias; también para hogares que precisan un coche auxiliar ligero y manejable (mide 3,73 metros y pesa 970 kg), y se plantean dar el salto al eléctrico.

Propone dos variantes, una de 45 y de 65 CV. Esta progresa de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, 1,9 menos de los que precisa la primera. En carretera, se despereza de 80 a 120 km/h en 13,5 segundos, la mitad de lo que tarda la interpretación inicial. Una y otra presentan rangos de autonomía semejantes: 220 km en ciclo WLTP y 305 km en ciudad.

La firma rumana ofrece el Spring 45 desde 19.990 euros; el Spring 65, con terminación superior Extreme en vez de la básica, reclama al menos 21.640 euros. Los beneficios del plan Moves III propician rebajar hasta 7.000 € esos desembolsos de descuento). El repertorio del modelo plantea también una nueva definición Cargo con destino laboral, animada por el motor de 45 CV, desde 20.390 euros.