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Spring, movilidad eléctrica de proximidad

Propone variantes de 45 y 65 CV, con 220 km de autonomía

Spring, movilidad eléctrica de proximidad

El Spring es la primera incursión de Dacia en la electrificación plena. El crossover urbano impulsado únicamente por la energía de su batería luce talla y tarifa escuetas. Estas dos características lo convierten en el candidato idóneo para quienes se inician en este ámbito de la movilidad sostenible y no pretenden cubrir largas distancias; también para hogares que precisan un coche auxiliar ligero y manejable (mide 3,73 metros y pesa 970 kg), y se plantean dar el salto al eléctrico.

Propone dos variantes, una de 45 y de 65 CV. Esta progresa de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, 1,9 menos de los que precisa la primera. En carretera, se despereza de 80 a 120 km/h en 13,5 segundos, la mitad de lo que tarda la interpretación inicial. Una y otra presentan rangos de autonomía semejantes: 220 km en ciclo WLTP y 305 km en ciudad.

La firma rumana ofrece el Spring 45 desde 19.990 euros; el Spring 65, con terminación superior Extreme en vez de la básica, reclama al menos 21.640 euros. Los beneficios del plan Moves III propician rebajar hasta 7.000 € esos desembolsos de descuento). El repertorio del modelo plantea también una nueva definición Cargo con destino laboral, animada por el motor de 45 CV, desde 20.390 euros.