EL EV6 GT es el coche más potente y rápido de la historia de Kia. También es uno de los más eficientes. La nueva versión que corona la oferta del crossover eléctrico tienta a personas atraídas por la nueva movilidad que desean compaginar sostenibilidad y altas prestaciones. El último abanderado tecnológico de la marca es una máquina de precisión que apabulla cuando se espolean los 585 caballos de sus dos motores, disfrute incompatible con la pretensión de acercarse a los 424 km de autonomía que promete. Kia reclama 72.790 euros por un EV6 GT cuyas dotaciones no dejan fisuras que cubrir con opciones.
La interpretación debutante cuesta unos cinco mil euros más que la GT-Line de 326 CV, que culminaba el repertorio hasta ahora. Ambas emplean la misma batería de 77,4 kWh y transmiten su energía a las cuatro ruedas. La amplia diferencia de potencia se constata con el cronómetro, que necesita 1,7 segundos menos en la GT para llegar a 100 km/h. El plus de rendimiento comporta un recorte en la autonomía oficial, recortada de 484 a 424 km.
La gama del EV6, liderada ya por la versión GT, cuenta también con alternativas más modestas, animadas por motores de 229 y 170 CV (este asociado a batería de 58 kWh) y con tracción trasera. Brindan autonomías de 395 a 528 km. La tarifa del EV6 comienza en 51.590 euros.
El GT se distingue del resto de los EV6 por su doble sistema de impulsión y su sobredosis de potencia. No son las únicas diferencias. Su apariencia también se ve ligeramente modificada por cotas reajustadas (chasis rebajado, paragolpes más prominentes, etc.), así como por retoques cosméticos al contorno que enfatizan la identidad deportiva y el carácter premium. Afectan a la parrilla, los pasos de rueda, las bandas laterales y de la zaga, las pinzas de freno en color verde eléctrico, etc. Ese llamativo tono resalta algunos detalles decorativos de la cabina (botones de volante, pespuntes de asientos y ribetes de consola y puertas).
Por lo demás, el GT mejora las cualidades de gran berlina del EV6. Brinda espaciosas plazas (delanteras y traseras) y un correcto maletero, al tiempo que enriquece el equipamiento y la calidad de los materiales.