De Italia, paraíso europeo de los escúteres, llega el Wow 775, modelo de singular estampa provisto de impulsión eléctrica y de un sistema de doble batería extraíble, que promete un alcance máximo de cien kilómetros. Esta novedad del ámbito de la electromovilidad en dos ruedas la comercializa Invicta Electric desde 5.759 euros, 1.300 de los cuales son deducibles acogiéndose al Plan Moves III.

El modelo, de clara orientación urbana, destaca por su llamativa imagen minimalista, marcada por líneas muy depuradas. Ocupa dos metros de largo, 72,5 centímetros de ancho y 1,17 de alto; separa sus ruedas 1,44 metros y pesa 113 kg con baterías. El cofre bajo el asiento ofrece 50 litros.

De concepción y fabricación italianas, el Wow 775 persigue resistencia y facilidad de manejo. Cuenta con un bastidor de doble cuna ideado para brindar robustez. Elige llantas de 16 pulgadas calzadas con neumáticos delanteros de 100/80 y traseros de 120/80. Monta un sistema hidráulico de frenos, con discos de 220 mm en ambas ruedas.

Avanza impulsado por un motor de 5 kW, potencia equivalente a 7 CV, y 214 Nm de par máximo. Alimentan este bloque eléctrico dos baterías de iones de litio; tienen una tensión de 72 V y una capacidad de 3,0 kWh en el modelo con batería Plus. La acción de este conjunto depara una velocidad punta de 90 km/h. El Wow 775 dispone de un selector de modos de conducción que propone tres tipos de respuesta –Eco, City y Sport–, cada una con distinto grado de eficiencia y agilidad; el modo urbano limita la velocidad a 75 km/h. Promete una autonomía de 100 km.

Las baterías, protegidas por carcasas de aluminio, se pueden extraer para facilitar las labores de reabastecimiento. Este trámite requiere cerca de cuatro horas de conexión a la red para reponer el 100% del contenido. El paquete de baterías Estándar pesa 15 kilogramos y 18 el del Plus.

El Wow 775 dispone de serie de asiento dividido, cargador rápido de batería, base de carga de batería de pie, conexión USB integrada de 10 W para dispositivos electrónicos, gancho portaobjetos y antirrobo.