EL DS7, pionero de los modelos exclusivos de la marca, pone al día imagen y contenidos cinco años después de su estreno. La renovación, en la que pierde el apellido ‘Crossback’, incide en los aspectos técnicos y estéticos para hacer perfectamente verosímiles sus aspiraciones premium. El nuevo DS7 propone variantes diésel (130 CV) e híbridas enchufables (225, 300 y 360 CV), desde 42.800 a 75.250 euros.

La nueva remesa, cuyas primeras unidades están a punto de llegar a manos de los clientes más madrugadores, prospera añadiendo progresos tecnológicos e incrementando las dotaciones. Recibe además un plus de refinamiento que esmera su imagen. 

El ‘restyling’ respeta las proporciones del corpulento y capaz SUV (ocupa 4,59 metros de largo), limitándose a maquillar el contorno. Las modificaciones se hacen más evidentes en el frontal, adornado por una parrilla y unas ópticas más vistosas. Esta últimas incorporan una luz diurna en forma de colmillo en los flancos, integrada por cinco líneas verticales de ledes; la externa hace las veces de indicador de dirección. 

La innovaciones continúan a bordo, buscando sensación de calidad con la presencia de nuevos materiales ornamentales. El DS7 instala un equipo multimedia más avanzado, que incluye mando por voz y pantalla táctil de 12 pulgadas. El modelo puede disponer de un sistema de iluminación más potente y efectivo, y otro de visión nocturna. Propone asimismo un desarrollo de suspensión capaz de adaptar por anticipado la tensión de los amortiguadores en base a los datos escaneados por una cámara frontal que enfoca la carretera.

A la hora de articular el repertorio motriz, DS mira al futuro sin perder de vista el presente. En consecuencia, plantea propuestas electrificadas y también una térmica. El catálogo contempla tres niveles de tecnología E-TENSE híbrida enchufable, además de un motor a gasóleo.

La declinación híbrida enchufable inicial combina un bloque de gasolina (180 CV) y otro eléctrico (110 CV) para generar un rendimiento conjunto de 225 CV, potencia que transmite a las ruedas delanteras. Las dos ejecuciones E-TENSE superiores añaden un segundo motor eléctrico (113 CV), encargado de accionar las ruedas traseras, con lo que puntualmente se obtiene tracción total. La gestión electrónica es distinta en una y otra, factor que determina la diferencia de rendimiento final: 300 y 360 CV. La menos solvente de las tres variantes E-TENSE es, sin embargo, la más eficiente, puesto que promete cubrir hasta 65 km en modo eléctrico.

A esta trilogía sostenible, cualidad recompensada con la etiqueta medioambiental ‘0’, se suma un propulsor convencional a gasoil. Es el conocido BlueHDi de 130 CV, que va asociado a transmisión EAT-8. Esta versión turbodiésel depara la variante más asequible del DS7, disponible desde 42.800 euros; en la tarifa oficial, los E-TENSE fijan el precio de partida entre 51.500 y 64.900 euros.

El buque insignia de DS comparece en el mercado ataviado con media docena de acabados. A los cinco de la programación habitual (Bastille, Performance Line, Performance Line +, Rivoli y Opera), se suma la edición especial de lanzamiento (‘La Première’). La cuidada puesta en escena y las abundantes dotaciones de la más sencilla aumentan a medida que se incrementa el precio.