MotoGP se adapta al cambio de propietarios
Dorna Sports, empresa organizadora del Campeonato del Mundo, pasa a denominarse MotoGP Sports Entertainment Group respondiendo a una “visión estratégica de futuro”
El pasado julio, Liberty Media, compañía propietaria de la Fórmula 1, cerró la compra del 84% del paquete accionarial de Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, con un desembolso cercano a los 3.100 millones de euros. Ahora, Dorna Sports ha anunciado que pasará a denominarse MotoGP Sports Entertainment Group en respuesta a una “visión estratégica de futuro”. Es decir, MotoGP se adapta al cambio de propietarios.
Relacionadas
MotoGP Sports Entertainment Group, según han apuntado, es “una nueva identidad corporativa que refleja la evolución y el crecimiento continuado de la organización”. Cabe recordar que Dorna posee en exclusividad los derechos comerciales y audiovisuales del Mundial desde 1992.
MotoGP, una plataforma global
Tal y como han explicado, este cambio se corresponde con una “visión estratégica de futuro” y simboliza la transformación de MotoGP desde un campeonato de referencia en el mundo de la velocidad hasta una “plataforma global de entretenimiento deportivo con impacto cultural en todo el mundo”.
La decisión de renovar la marca Dorna, un recorrido que se inició en 2024, recalca la intención de la compañía de trascender de los límites tradicionales del mundo del motor para apostar por “la innovación digital, la interacción inmersiva con los aficionados, la narrativa global y las nuevas fórmulas de entretenimiento que complementen la acción en pista”.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía que venía denominándose Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que el cambio supone “mucho más que una nueva identidad”. “El cambio de nombre es mucho más que una nueva identidad, es una declaración de intenciones. MotoGP ha crecido mucho más allá de ser solo un campeonato; se ha convertido en una propiedad global de entretenimiento seguida con pasión en todo el mundo”, ha afirmado.
Acelerar la expansión global de MotoGP
Ezpeleta ha añadido que con este cambio de nombre se pretende acelerar el desarrollo. “Como MotoGP Sports Entertainment Group, estamos construyendo sobre años de crecimiento continuo para acelerar la innovación y la expansión global, preservando siempre el espíritu y los valores que definen nuestro deporte”, ha expresado.
Este cambio forma parte de la estrategia de Liberty Media de trasladar la presencia de MotoGP a todos los rincones del planeta, tratando de captar a las nuevas generaciones y elevar la experiencia de los seguidores tanto dentro como fuera de los circuitos.
