El británico Jake Dixon (Kalex) ha sumado su segunda "pole position" de la temporada y la cuarta en la categoría, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de la India de Moto2 en el circuito "Buddh International".

Dixon logró el mejor tiempo con 2:01.924, apenas unas milésimas de segundo por delante del líder del mundial, Pedro Acosta (Kalex) y con el también Sergio García Dols (Kalex), tercero, en el que es su mejor resultado desde que subió de categoría desde Moto3.

Condiciones

Las condiciones atmosféricas y las de la pista, al dejar de llover intensamente, fueron mejorando paulatinamente durante la primera clasificación, en la que lograron el pase el neerlandés Zonta Van der Goorberg, Sergio García Dols, el belga Barry Baltus y el surafricano Darryn Binder, todos ellos sobre sendas Kalex.

Se quedaron fuera y deberán salir más atrás de la sexta línea de la formación de salida Arón Canet (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Izan Guevara (Kalex), Borja Gómez (Kalex) y Albert Arenas (Kalex), además del neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), entre otros.

Pista mojada

Precisamente los pilotos que lograron el pase desde la primera clasificación, al conocer el estado del asfalto del trazado indio, fueron los más rápidos en los minutos iniciales de la segunda clasificación, con Zonta Van der Goorberg a la cabeza, por delante de Izan Guevara, Sergio García Dols y Darryn Binder, con el británico Jake Dixon (Kalex), como el mejor entre los "novatos" de la segunda clasificación.

Poco a poco se fue secando el agua en muchos tramos de la pista, aunque en otras zonas del circuito había todavía unos peligrosos "regueros" de agua de lluvia, que ya no caía.

Triunfo de Dixon

A menos de seis minutos para el final Jake Dixon se puso al frente de la clasificación, 2:02.803, por delante del líder del mundial, Pedro Acosta, que tuvo que algún que otro susto en forma de "colada" en la apurada de frenada de final de recta, en la complicada y comprometida curva uno.

Tras el dúo de cabeza se "hartó" de dar vueltas Sergio García Dols, que ascendió hasta la tercera posición e incluso marcó algunos parciales de vuelta rápida que le permitieron pelear por la "pole position" al parar el cronometro en 2:02.753, que era por entonces el más rápido en pista.

Evidentemente las condiciones fueron mejorando a cada vuelta, por lo que Pedro Acosta recuperó la primera posición al rodar en 2:01.956, apenas 66 milésimas de segundo más rápido que Dixon y con Sergio García Dols primero a siete décimas de segundo de ellos, tercero, y luego acercándose hasta poco más de dos décimas de segundo.

Segunda pole de la temporada

En su última vuelta el británico Jake Dixon dio la campanada al rodar en 2:01.924 para conseguir su segunda "pole position" de la temporada, por delante de Pedro Acosta y de Sergio García Dols, que consiguió así su mejor clasificación en lo que va de temporada.

En la segunda línea se posicionaron el neerlandés Zonta Van der Goorbergh, junto al surafricano Darryn Binder y el español Alonso López (Boscoscuro), con el italiano Tony Arbolino (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en la tercera.