PRODUCTOS
• Pendientes
• Pulseras
• Anillos
Yessica Allende es directora creativa de la marca azpeitiarraMiara Design. Su pasión por lo que hace nace de su gusto por la moda, la decoración, los viajes y la creación. A día de hoy sigue aprendiendo el proceso de realizarlas a mano, aunque dio con la técnica en un par de días y le costó años llegar a perfeccionarla. En sus palabras, los materiales principales que utiliza son fáciles de conseguir, aunque el resto de materiales pueden ser más difíciles. Suele invertir unos dos días completos en cada una de sus creaciones, unas 48 horas, y siempre cuenta con la ayuda de las redes sociales.
De hecho y, si tuviera que vivir un día a día sin ellas, buscaría promocionarse en ferias y optar por todo aquello que pudiera darle visibilidad. Asimismo, la creadora considera que no ha sido “mucho de seguidores”, ya que es “muy vaga en redes”. Y es que con unos 1.500 aproximadamente, considera que para quien busca el triunfo en redes sociales lo tiene muy complicado. “Yo solo busco que la gente aprecie mi trabajo y vender, todo lo demás llega solo en la creación final. Cada hora que invierto en la creación es porque me apasiona”, relata Allende.
Lo más peculiar y de lo que más orgullosa se siente Allende es de sus primeros pendientes y de su primera creación para un desfile de Balenciaga. Nos cuenta una anécdota que le ocurrió en una ocasión: “Necesitaba urgentemente unos pendientes para una modelo en particular. Los hice muy rápido, pero no quedaron bien. Los agujeré por la parte incorrecta, y aun así la firma se los puso, porque eran especiales”.
Los diseños de Miara nacieron en Azpeitia, cuando su fundadora Yesssica Allende, inspirada por su pasión por el diseño, comenzó a crear bisutería artesanal desde casa. Y es que lo que empezó como un pasatiempo, se transformó en una pasión. Buscando innovar y ofrecer algo diferente, la creadora descubrió la arcilla polimérica, un material versátil que le permite crear bisutería ligera, duradera y flexible. Asimismo, sus colecciones se han convertido en sinónimo de elegancia y estilo, destacándola como marca en el mercado laboral.
Con el crecimiento de la demanda, decidió abrir su taller en la localidad guipuzcoana, donde además de crear cada pieza a mano, acoge a aquellos clientes y clientas que quieren explorar y comprar sus creaciones. “Estamos comprometidos con lo local y lo sostenible. Utilizamos materiales de proveedores locales y nos inspiramos en la belleza natural de Euskadi para diseñar piezas elegantes y únicas, pensadas para personas de todas las edades”, inciden desde su equipo.
PRODUCTOS
• Pendientes
• Pulseras
• Anillos
En definitiva, en Miara Design su producto se distingue por varias razones clave. Entre ellas, utilizan materiales que aseguren durabilidad y resistencia, además de que prestan atención al detalle en cada fase de desarrollo durante el proceso de creación, satisfaciendo así las necesidades de sus clientes. Es esa combinación de calidad, elegancia y compromiso lo que les diferencia de la competencia.
Si quieres participar en esta sección, escribe a igandeaplus@ntm.eus
Miara Design produce joyería moderna con este material, especializada en diseños atemporales con producción local
Tal y como nos cuentan en Miara, cuidar las joyas de arcilla polimérica es fundamental para mantener su aspecto y prolongar su vida útil, por lo que nos ofrecen algunas recomendaciones:
-Limpieza. Hay que evitar productos químicos y no utilizar detergentes agresivos que puedan dañar la superficie de la arcilla. Hay que limpiarlas con un paño suave, a poder ser de microfibra y húmedo. Esto ayudará a eliminar el polvo y la suciedad sin dañar la superficie.
-Almacenamiento. Recomiendan mantener las joyas en un lugar seco y alejado de la luz solar directa para evitar que los colores se desvanezcan. Además, sugieren almacenar las piezas en cajas o bolsitas individuales para evitar que se rocen entre sí y se rayen.
-Uso. No exponer las joyas a altas temperaturas y mantenerlas alejadas de fuentes de calor como radiadores para evitar deformaciones.
-Revisión. Hay que inspeccionar regularmente las joyas para detectar cualquier signo de desgaste o daño para, en caso de encontrar alguna pieza dañada, poder repararla o reemplazarla.
Siguiendo estos cuidados, Miara Design nos garantiza poder disfrutar de las joyas de arcilla polimérica durante mucho tiempo. Y es que las suyas son modernas y están especializadas en diseños atemporales. Además, cuentan con una producción 100% local y hecha a mano. En definitiva, esto es lo que les hace destacar y les diferencia del resto.
En Miara Design nos cuentan todo lo que debemos saber sobre su principal material: la arcilla polimérica. Y es que está sintetizada de polímeros termoplásticos que le confiere características únicas que la hacen ideal para diferentes aplicaciones en arte, manualidades y diseño.
De hecho, este tipo de arcilla es extremadamente versátil, ya que puede ser moldeada, esculpida y pintada, proporcionando así una amplia gama de posibilidades creativas. Una de sus principales ventajas es su capacidad para ser modelada a mano y, después de su curado, adquirir una dureza similar a la cerámica. Se puede trabajar en diversas técnicas como el modelado a partir de formas, la creación de adornos o incluso la elaboración de piezas complejas.
Una vez que la pieza está formada, se endereza en un horno doméstico a temperaturas que suelen oscilar entre 130º y 150º, dependiendo del producto específico utilizado. Además, la arcilla polimérica está disponible en una amplia variedad de colores, lo que permite crear efectos visuales interesantes y personalizar las piezas sin necesidad de pintar después del horneado. También se puede optar por opciones translúcidas y metálicas que añaden otra dimensión diferente a los proyectos.