Comenzaron creando tacones que podían cambiar de altura a través de su marca MyWay Heels y ahora, a la espera de lanzar los revolucionarios zapatos a la venta (algo que se está retrasando por retrasos en la fabricación) las vizcainas Yaiza Barandiaran y Aroa Ugarte han querido dar un paso más allá y hacer más amena la espera con el lanzamiento nuevos productos. Para ello, han creado una nueva extensión de la marca, MyWay Jewels, incorporando joyas con piezas intercambiables que pueden adaptarse a cualquier estilo.

Han estado viviendo en China, Berlín y Corea, y de cada uno de los sitios en los que han estado les han servido de inspiración para sus creaciones. Barandiaran cuenta que la idea de las joyas surgió para poder acercarse a un público más amplio al ser un producto "más asequible que los zapatos de tacón". Para ello, se han apoyado también en sorteos a través de redes sociales, donde dan a conocer su marca.

Confiesa que estos pendientes pueden convertirse, fácilmente, en un imprescindible en los joyeros ya que "están diseñados para tener una vida muy larga". "Una misma joya te puede servir para una infinidad de looks porque lo puedes ir modificando a tu gusto", explica Barandiaran.

En este sentido, matiza que "cada vez está más de moda invertir en un producto duradero independientemente de si es más caro o no". Por ello, han apostado por alejarse del fast-fashion y se han decantado por concienciar sobre el uso de los productos.

Dos colecciones

La primera colección, Aran, compuesta por mini aros con piezas intercambiables, "ha sido todo un éxito y está casi agotada". Siguiendo este impulso, MyWay Jewels creó su segunda colección: Gemini. Esta incluye modelos exclusivos como los 'Lover', dos corazones intercambiables que pueden usarse juntos o por separado; y los 'Eterna', aros dobles que ofrecen hasta seis combinaciones posibles "para adaptarse a cualquier ocasión o estilo personal".

Se trata de colecciones de edición limitada con un número reducido de piezas, pensadas para "acompañar a las mujeres en todas sus actividades, desde reuniones de trabajo hasta eventos sociales, manteniendo siempre un toque de estilo y sofisticación". "Nuestra misión es redefinir la armonía entre comodidad y estilo, haciendo que cada pieza se convierta en un elemento esencial del vestuario femenino, sin comprometer la elegancia ni la practicidad", indican desde MyWay Jewels.

El objetivo de estas vizcainas es afianzar la marca MyWay como una firma de moda centrada en accesorios intercambiables. Por ello, avanzan que ya tienen en mente futuros proyectos que revolucionarán los armarios de aquellos que se hagan con uno de sus productos.