Ya estamos en otoño y, aunque todavía luce el sol, disminuyen las horas de luz y las ciudades y nuestro vestuario empiezan a adoptar un tono más apagado. 

Pues bien, la moda para esta temporada viene decidida a romper con la tradición. Frente al frío, ya no se llevan solo tonos oscuros y sombríos, sino que las prendas son de colores brillantes y alegres que destilan alegría y optimismo. Se llama moda dopamina y se consigue manteniendo para los diseños otoñales varios de los colores que han triunfado durante el pasado verano.

El rosa, el rojo, el mandarina, el azúl eléctrico, el lila o el verde caqui seguirán siendo protagonistas junto a la paleta de color más clásica de cualquier otoño en la que no faltan los tonos neutros, como el negro o el marrón, y que te ayudarán a equilibrar tu imagen.

A continuación te ofrecemos una recopilación de prendas en los ocho tonos que son tendencia esta temporada y que llenarán tu armario de luz y de color. 

Rosa

El rosa, gracias a la fiebre del Barbiecore (tendencia de moda inspirada en la muñeca Barbie), confirma su reinado este otoño. Es el color estrella de la temporada y se lleva en todas sus versiones, desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta y casi siempre en total look.  

Vestido satinado fucsia.

Vestido satinado fucsia. Zara

Mandarina

Otra versión del naranja intenso que ha triunfado este verano es el tono mandarina. Puedes bajar o elevar su intensidad dependiendo del resto de tonos con los que lo combines. Presta atención a los complementos. 

Abrigo de color mandarina. Sfera

Rojo

Es un color intenso y que aporta mucha energía. Siempre es una apuesta segura, ya que resulta muy favorecedor y sienta bien a todos los colores de piel. El rojo intenso y el rojo vino serán los protagonistas indiscutibles de la temporada. No descartes el look monocromático.

Vestido rojo. Mango

Azul eléctrico

Ideal tanto para tus estilismos de fiesta más especiales como para llevarlo combinado con prendas vaqueras o negras. Se impone al azul marino y toma el relevo del azul turquesa estival.

Top azul eléctrico.

Top azul eléctrico. Shein

Lila

Los tonos lilas y violetas son colores muy femeninos y siguen siendo tendencia un año más. Combínalos con blanco, beige, marrón o denim para un look más casual o con verde lima o naranja si buscas un estilismo más arriesgado.

Americana lila cruzada. Stradivarius

Verde caqui

Es uno de los tonos más acordes a esta época del año, resulta muy favorecedor y da mucho juego a la hora de combinarlo. Puedes llevarlo con azul claro, blanco, negro e incluso con rojo. Predominan las propuestas de carácter casual, estética militar y atrevidos vestidos corseteros.

Pantalón verde caqui. Bershka

Negro

El negro es tu gran aliado para los estilismos de otoño. Pese a la sobriedad del color, las prendas pueden realizar un sinfín de giros para ir desde lo más casual hasta lo más elegante y sofisticado. Las prendas estrella de la temporada serán los vestidos tanto en sus versiones cortas como largas.

Vestido negro. El Corte Inglés

Marrón

El marrón es un tono siempre elegante, chic y perfecto para cualquier ocasión. Es versátil y da mucho juego. Puedes combinar los distintos tonos de marrón y si te gusta arriesgar en tu vestuario, prueba a combinar el marrón con rojo, rosa ácido, amarillo e incluso verde menta. 

Abrigo camel. Massimo Dutti