Los bolsos de crochet, la denominación francesa del ganchillo de toda la vida, son tendencia indiscutible para esta temporada primavera-verano. Son una buena alternativa a los bolsos tradicionales y un complemento ideal para llevarlo con cualquier tipo de prenda.

Resultan muy originales tanto por sus tejidos como por sus diseños. Podemos encontrarlos con flores, bolas, dibujos geométricos... Los colores van desde los beiges más discretos hasta los tonos más alegres, atrevidos y vistosos.

Si tienes tiempo, habilidad y te gusta, puedes hacértelos tu misma. Su enorme versatilidad hace que sean muy personalizables. Si no es tu caso, puedes encontrar infinidad de modelos en casi todas las tiendas de moda.

Para muestra, nueve bolsos que le darán a tu look un toque de originalidad.

1- Bolso shopper con motivos geométricos

Bolso de hombro de mujer tipo shopper de crochet de la firma Brownie. Tiene divertidos dibujos geométicos en tonos naranjas, rosas y verdes. Está confeccionado en algodón, tiene asas cortas y no dispone de cierre. A la venta en El Corte Inglés, su precio es de 45,90 euros.

2- Bolso de hombro multicolor

Bolso de crochet confeccionado en algodón con asas verde kaki, ribete rosa y dibujos geométricos en tonos bien combinados que dan a este complemento un toque de equilibrio y armonía. Cuenta con un llavero extraíble de piel con el logo de la marca, Slowlove. Puedes comprarlo en Cortefiel y cuesta 39,99 euros.

3- Bolso de hombro con margaritas

Bolso de crochet verde con margaritas rosas disponible también en malva con flores blancas. Tiene asa corta para llevar al hombro y un cierre mediante imán. Es de Pull and Bear y cuesta 22,99 euros.

4- Bolso grande estilo patchwork

Bolso grande de crochet con asas para llevar al hombro. Está confeccionado en estilo patchwork. Está a la venta en Sfera y cuesta 19,99 euros.

5- Bolso de bolitas

Bolso verde pistacho de asa corta para llevar al hombro. El cuerpo es de estilo crochet con detalle de bolitas. El interior está forrado, cuenta con un bolsillo y su cierre es de imán. Disponible también en color crudo y mostaza. Es de Zara y su precio es de 25,95 euros.

6- Bolso mini de flores

Bolso mini de crochet con dos asas para colgar al hombro. Consta de tres franjas, dos negras y una verde, decoradas con margaritas. Puedes encontrarlo en Springfield y su precio, rebajado, es de 14,99 euros.

7- Bolso con motivos geométricos

Bolso de hombro de crochet confeccionado a mano en 100% algodón y decorado con vistosas flores de distintos colores. Las asas en tono beige son para llevar al hombro. A la venta en Parfois al precio de 15,99 euros.

8- Bolso shopper crochet

Bolso estilo shopper con doble asa corta elaborado en tejido de crochet 100% poliéster. Es un diseño multicolor en tonos beige, verdes, azules y morados. No tiene cierre y pertenece a la colección de baño de Mango. Su precio, 59,99 euros.

9- Bolso shopper con cadena

Bolso shopper de crochet, 100% algodón, con vistosas flores de colores salteadas. Las asas son unas cadenas para llevar al hombro. Es de Stradivarius y cuesta 25,99 euros.