En los últimos años, el auge de las mascotas ha sido espectacular. Dada la tendencia de la población a tener animales de compañía, la sociedad ha vivido algunos cambios. Un fenómeno que también se ha visto no solo en servicios públicos y aspectos del día a día, sino también en el comercio, concretamente en el sector de la moda

Es el caso de Adidas. La compañía deportiva , al igual que otras de su competencia, ha decidido lanzar al mercado una colección exclusiva diseñada para mascotas. Un nuevo nicho con el que pretenden llegar a un público todavía más amplio. 

El origen de la idea

A mencionar que China ha sido el epicentro de esta iniciativa, precisamente en la ciudad de Shanghái. La colección se presentó de manera oficial el pasado 20 de mayo en la tienda física de Adidas Originals de la ciudad. Los productos están disponibles en su tienda física, y el 27 de mayo será online en todo el país asiático. 

Con este ambicioso proyecto, la firma deportiva busca potenciar su estrategia para diversificar su oferta y así abrirse paso en el mercado pet-friendly donde los animales de compañía son los protagonistas indiscutibles. 

Una colección con estilo retro 

Adidas Originals ha apostado por camisetas con la esencia de la década de los años 70. Inspiradas en el clásico diseño ‘Cali Tee’, están a la venta en diferentes colores como azul, verde, amarillo y rosa. 

Asimismo, estos modelos, si bien están en un principio pensados para los animales, se pueden encontrar versiones para humanos. De esta forma, los dueños tendrán la oportunidad de ir a juego con sus acompañantes. 

La firma también vende collares de cuero con detalles metálicos y bolsos de transporte para las mascotas, como si de antiguos bolsos deportivos se tratara. Están hechos de cuero sintético y disponen de una persiana enrollable, así como de una ventana de ventilación.

Aunque la colección solo está disponible en China, no tardará en llegar a más países Adidas Originals

Expansión en el mercado

Aunque por ahora la colección se encuentra solo en China, todo parece indicar que no tardará mucho tiempo en expandirse y llegar a otros países del mundo. Y viendo la buena acogida que suele tener el sector de mascotas, el éxito parece casi garantizado. 

Del mismo modo, cada vez son más las personas que apuestan por consumir más productos y servicios a los animales de compañía, para garantizar su salud y bienestar. Algo que se ha ido viendo en estos últimos años y que parece que así seguirá siendo. 

La moda para mascotas

Dar con la ropa adecuada para una mascota es algo que exige fijarse en cuestiones fundamentales como su tamaño, el clima y la comodidad. 

El primer paso es comprobar que las prendas no limitan la libertad de movimiento y calcular las medidas exactas antes de comprar nada. Es decir, mirar que la ropa no cubra ojos, orejas y otras partes sensibles.

Mientras que en épocas de frío lo mejor es elegir tejidos térmicos como la lana o materiales polares, en verano es preferible buscar telas ligeras y transpirables, como el algodón. 

En caso de que el animal no esté acostumbrado a la moda, puedes empezar por prendas fáciles y en sesiones cortas. Con el paso del tiempo, y viendo su reacción, podrá saber si esta decisión es la correcta o, si por el contrario, ha sido una mala idea.