Síguenos en redes sociales:

Un tercer premio que ha traído alegría e ilusión a Igorre: "Vamos a celebrarlo este fin de semana brindando con Moët & Chandon"

Los 15 millones de euros han estado tan repartidos que los planes son diversos, desde reducir hipoteca hasta darse pequeños caprichos o 'tapar agujeros'

La Lotería de Navidad deja una lluvia de millones en Igorre con el tercer premioMarkel Fernández

20

Igorre se ha despertado este martes con resaca. Pero no de la que provoca síntomas desagradables, sino resaca de alegría, de emociones compartidas y de celebración.

La lluvia de más de 15 millones de euros que ha caído en el pueblo con el tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha empapado, como el característico sirimiri de estas tierras, a buena parte de la población y ha salpicado, también, al resto de la comarca de Arratia. 

Y es que, la mayor parte de los 480 décimos del número 90.693 asignados a la Administración número 1 de esta localidad vizcaina se han vendido, a través del club de rugby Arratiko Zekorrak, en forma de participaciones de 5 euros, aunque el portador jugaba 4 euros. Una papeleta ha supuesto, por tanto, un premio de 10.010 euros. No arregla la vida, no, pero la Navidad llega más brillante y luminosa que nunca a Igorrey se nota en cada rincón de un municipio de poco más de 4.000 habitantes donde todo el mundo se conoce y las noticias, sobre todo si son buenas, vuelan acompañadas de felicitaciones, abrazos y bonitos deseos.

Así se ha percibido y sentido durante la kalejira matinal de la escuela para dar la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi. Mientras los txikis, emocionados con sus trajes de aldeanos y aldeanas, han disfrutado de la presencia de sus personajes favoritos, la ambientación musical de la trikitixa se ha vivido como una verdadera fiesta. Aitas, amas, aitites y amamas han tenido muy presente, en sus pensamientos y en sus conversaciones, el tercer premio de la lotería. “Olentzero ha llegado adelantado”, han comentado con la satisfacción de saber que, además, “ha tocado a gente de todas las edades, desde jóvenes a mayores”.

El tercer premio de la Lotería de Navidad es el tema de conversación deeste martes en Igorre

Un premio muy repartido

Dos claros ejemplos de esa realidad son la Cuadrilla Txikirri y la tierna Miren. En el primer caso, se trata de un grupo de diez amigos veinteañeros que, papeleta a papeleta, unos más y otros menos, se han llevado alrededor de 250.000 euros. “Con ese pellizco, podrían empezar a pensar en su proyecto de vida, pagar la entrada de un piso…”, se ha oído entre las voces más responsables. “O comprar un coche”, ha opinado otro vecino muy consciente de los gustos de la juventud.

Y muy entrañable es la historia de Miren que a sus 89 años ha sido agraciada con unos inesperados 10.010 euros. "Yo ya no tengo tiempo para disfrutar", decía el lunes a los responsables de la Administración número 1 de Igorre. "No pienses eso. Lo que tienes que hacer es darte un capricho, que te lo mereces", respondieron con cariño.

Para 'tapar agujeros'

La manida expresión de 'tapar agujeros' también es una de las que más se está escuchando este martes en Igorre. "Yo aprovecharé para quitarme algo de hipoteca, pero también pienso llevar a mi hija a Disneyland Paris", ha asegurado un padre de familia, mientras otra vecina agraciada ha desvelado que utilizará parte del premio en "pagar la parcela de garaje que acabo de comprar".

También hay planes de celebración que, sin duda, van a beneficiar a un sector hostelero local que ya está notando el efecto rebote del premio. Una grupo de amigas tiene claro que "nos juntaremos este fin de semana en algún local de Igorre para brindar con Moët & Chandon".

Te puede interesar:

Ideas, planes, pequeños caprichos, algunos sueños... El tercer premio de la Lotería de Navidad ha traído ilusión a Igorre y mucha emoción. También algunos nervios entre quienes no estaban seguros de si llevaban alguna participación del número agraciado. "Yo me enteré leyendo la noticia a través de DEIA digital y fui corriendo a casa a mirar el taco de papeletas y de décimos", ha narrado una vecina. El resultado fue muy satisfactorio. "¡Había comprado una participación!", ha reconocido con los ojos chispeantes de alegría.

Y, ojeando la noticias de hoy en prensa escrita, dos amigas que leían DEIA lo tienen muy claro. "Va a ser muy bueno para todo el pueblo y lo va a notar el comercio porque un pellizco así siempre se agradece y anima a comprar".