Síguenos en redes sociales:

Los loteros de Artea, en Leioa, cuentan cómo les ha cambiado la vida tras dar siete grandes premios en Navidad: “Se nos eriza la piel al recordarlo”

Jon y Amaia entregaron, además del Gordo, cuatro quintos premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y el primer y el tercer premios en la del Niño

Los loteros de Artea, en Leioa, cuentan cómo les ha cambiado la vida tras dar siete grandes premios en Navidad: “Se nos eriza la piel al recordarlo”Pankra Nieto

 No pueden evitar que se les ilumine la cara cuando se les pregunta por lo vivido el pasado 22 de diciembre. Aquel día empezó como cualquier otro, pero pronto se puso emocionante para terminar siendo uno de los más especiales de sus vidas. “Fue una mañana frenética”, reconocen. Y es que, entregaron cuatro quintos premios y el Gordo más tardío de la historia. “Se me eriza la piel cuando recuerdo aquellos momentos”, reconoce Jon Urkiola, que regenta la administración de Lotería del centro comercial Artea, en Leioa, junto a Amaia Galán. Además, en el sorteo del Niño entregaron el primer y el tercer premio.

El día del sorteo de Navidad fue algo que les queda “para toda la vida”, aunque reconocen que los días de después y todo este año será algo que recordarán con “un sentimiento muy especial”. Cuentan que el trabajo ha aumentado considerablemente tras convertirse en una de las administraciones que más premios ha repartido en un mismo año en Navidad, pero eso les hace “vivir aún con más intensidad esta época”.

"No es la misma sensación que dar un bote de Euromillones"

En 2021 entregaron uno de lo mayores botes de Euromillones de Euskadi, 113 millones, un auténtico “bombazo”. Sin embargo, la sensación de entregar aquel premio “no tuvo nada que ver” con lo que vivieron la pasada Navidad. “No conocemos quién es así que no es lo mismo. Cuando te toca tantísimo dinero no lo puedes decir, pero a quien le toca algo en Navidad, aunque sea el Gordo, viene y te lo dice y le ves en los ojos una emoción que no se te olvida nunca”, reflexiona Jon.

Y es que, a partir del 22 de diciembre de 2024, fueron llegando decenas de personas a la administración que les mostraban el boleto, “con una sonrisa de oreja a oreja”.

This browser does not support the video element.

La administración de Artea en Leioa celebrando los premios el pasado 22 de diciembreJose Mari Martínez

“Ver esas caras de felicidad es lo que hace al sorteo de la Lotería de Navidad tan especial”, afirman. Aseguran que cuando se lanza en julio la campaña de venta de la lotería de Navidad ya se empieza a sentir esa ilusión. “Ves a parejas muy jóvenes acercarse y elegir el número con muchísimo mimo y es precioso”, cuenta Amaia.

"Hay mucha gente que solamente para por nuestra administración por el sorteo de Navidad"

Te puede interesar:

Señalan que hay “mucha gente” que solamente va su administración en Navidad. “Tenemos muchos clientes habituales de todas las semanas, pero también los hay que solamente vienen en Navidad”, explican. “Desde que empieza la campaña es un no parar”, reconocen, aunque confiesan que el trabajo empieza desde febrero. “Es cuando se hace el pedido y tienes que buscar variedad de números para intentar tener más posibilidades y tener el número ideal para cada cliente”, indican. La venta, además, ha aumentado también considerablemente a través de la web. “Nos llegan pedidos de todo el Estado”, reconocen.

Confiesan, por tanto, que su vida ha cambiado mucho. “Cuando dimos los premios la gente nos miraba por la calle, nos reconocía y claro, es que habíamos salido en todos los periódicos y televisiones”, recuerdan. Aseguran que afrontan esta etapa con más trabajo, pero también con más emoción. "A ver si seguimos con la tónica del pasado año", piden ilusionados.