El Sorteo Extraordinario de El Niño deja en Bizkaia cerca de 3 millones de euros. El 94974, primer premio de El Niño ha sido vendido en administraciones de Plentzia y Leioa. Concretamente la admnistración de Lotería del centro comercial Artea que ya repartió en Navidad la suerte ha vuelto a repartir una serie del gordo. En este despacho de lotería se han vendido dos millones de euros a la serie. En este sorteo celebrado este sábado también se ha repartido en la misma administración una serie del tercer premio correspondiente al 57033: "Estamos encantados no es solo suerte, es cuestión también de trabajo estudíamos mucho los números a la hora de seleccionarlos" , explica Amaia Galán, una de las responsables de la administración de Artea, en Leioa.

También ha caído parte del primer premio en la localidad vizcaina de Plentzia, en la administración ubicada en la calle Areatza, número 18, y otra parte del tercero en el centro comercial de Eroski, en Leioa, en avenida Iparragirre número 10.

Administración de lotería en Artea agraciada en el sorteo de El Niño DEIA

El 94974, también se ha repartido en Donostia y Hondarribia, en Gipuzkoa, y en las localidades alavesas de Laudio y Oion, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 89634. El tercer premio (57033) está dotado con 250.000 euros la serie.

RACANO CON BIZKAIA

De todos modos, la lotería de El Niño ha sido bastante rácana con Bizkaia. Los vizcainos y vizcainas no han recuperado ni siquiera un 10% de lo que han jugado. En total, se han gastado en lotería 30.600.000 euros, que supone algo de cinco millones menos de lo enviado por lotería del estado. De todos modos, esto supone que se han gastado un 1,13% más que el año pasado, concretamente, una media de 26,99 euros por vizcaino, mientras que en Araba ha sido de 17,10 euros y en Gipuzkoa de 15,94 euros.