BASQUE TEAM - TOKYO2021

Maialen Chourraut: "Quiero estar muy presente en Tokio"

13.07.2021 | 11:55
Maialen Chourraut sabe lo que es ir a unos Juegos y sabe lo que es ganarlos. No obstante, la piragüista de Basque Team sumará en Tokio la que será su cuarta cita olímpica

Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, 1983) sabe lo que es ir a unos Juegos y sabe lo que es ganarlos. No obstante, la piragüista de Basque Team sumará en Tokio la que será su cuarta cita olímpica -estuvo en Pekín, Londres y Río- y lo hará siendo la rival a batir. Un bronce en la edición británica y un oro en la brasileña reinan en un palmarés impecable. Sin embargo, para esta ocasión, la palista guipuzcoana va más tranquila. Con la serenidad de quien ya lo ha conseguido todo: "Estos son unos Juegos a los que nos ha costado mucho llegar así que voy a dar lo mejor de mí misma, a ver si lo consigo".

Chourraut acude a los Juegos tras una buena temporada y admite que el canal de Tokio es muy parecido a aquel que le dio el laurel en Río, por lo que no descarta nada: "En las pruebas de la Copa del Mundo he estado alante, pero me gustaría estarlo todavía más. En los Juegos quiero estar muy presente porque me siento bien en el agua, pero claro, también hay rivales que se sienten muy bien y van muy rápido".

noticias de deia