'Los Futbolísimos'

Roberto Santiago

Género: Infantil

Editorial: SM

Año de Publicación: 2013

Entre el ‘top’ de ventas de los libros que encandilan a los más pequeños siempre están las entregas de la serie de ‘Los Futbolísimos’ una colección que desde 2013, con la publicación de su primera entrega, une dos ingredientes que funcionan muy bien para captar el interés por la lectura de niños y niñas: el fútbol y el misterio.

Su autor, Roberto Santiago, quiso escribir un libro con la nostalgia de aquel niño que fue hace años. Por eso, echó mano de sus recuerdos hasta retrotraerse al momento en el que ganó una medalla con el equipo de fútbol de su colegio, el San Agustín. Y revivió todos los buenos recuerdos que le dio este deporte y su experiencia en el colegio con sus inseparables amigos de la infancia. Así, poco a poco fue lanzando nuevos números en los que fue dando rienda suelta a las aventuras de este equipo siempre en clave de humor y misterio. Todas ellas han sido publicadas por SM Editorial, con las ilustraciones de Enrique Lorenzo.

La serie de ‘Los Futbolísimos’ está protagonizada por un grupo de chicos y chicas de once años que van juntos al colegio y juegan al fútbol en el Soto Alto Fútbol Club. Entre ellos han hecho un pacto secreto en el que se han hecho la promesa de que siempre van a ser amigos y van a jugar juntos al fútbol, pase lo que pase. Por eso, cada vez que ocurre un nuevo misterio y el equipo o su amistad corren peligro, ellos convocan el pacto de ‘Los Futbolísimos’ para encontrar una solución. Un pacto que acuerdan en su primera entrega, ‘El misterio de los árbitros dormidos’, y al que siguen siendo fieles en el que por ahora es el último título de la saga, el número 22, que lleva por título ‘El misterio del Mundial en África’. En sus páginas nos trasladamos al continente africano, donde los Futbolísimos están preparados para luchar por el título de campeones contra los mejores del mundo. Lo que no se esperan es que una visita a los niños y las niñas de Ciudad Esperanza lo cambie todo, incluso al propio equipo de Soto Alto.